viernes, mayo 17

TEC Emprende Lab anuncia cursos para emprendedores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dele forma a esa idea que desea iniciar, enfoque mejor el proyecto que ya comenzó o aprenda a manejar las redes sociales en beneficio de su ‘startup’ en las capacitaciones que TEC Emprende Lab tiene programadas para este año

Si usted tiene una idea de un negocio, pero no le ha logrado dar forma, o siente que le falta capacitarse en temas de ventas o manejo de redes, es mejor que le ponga atención a los cursos que TEC Emprende Lab tiene programados para este año.

Este espacio del TEC está enfocado a ser una oportunidad de encuentro y experimentación en el que se fomente la cultura emprendedora. El objetivo es brindar capacitación empresarial y ayuda en el desarrollo de procesos de incubación especialmente a empresas con especial énfasis en ciencia y tecnología.

Se impartirán tres formatos de cursos, la diferencia está en la duración, ya que al final del curso todas las personas recibirán un certificado de participación. En cuál de todos inscribirse dependerá de la etapa en la que esté su negocio. Veamos.

Los más cortos, de 3 sesiones de 3 horas cada una, se impartirán en mayo y junio y están dirigidos a emprendimientos que ya están funcionando, según detalla Joselyn Fernández, de servicio al ciente de TEC Emprende Lab.

En 29 de mayo dará inicio el curso Neuromarketing para Mipymes. Se trata de un curso en el que los estudiantes aprenderán a construir estrategias de mercadeo que les posibiliten a tener mayores ventas y aumentar el éxito de sus emprendimientos o negocios.

En junio, el 19, iniciará Sáquele provecho a las Redes Sociales, un taller que repasará conceptos básicos de mercadeo digital y el uso de redes sociales.

Darle forma a las ideas

Los siguientes talleres pretenden ayudar a los emprendedores a definir y dar forma a proyectos que prácticamente estén en una etapa muy inicial.

Bajo el título Diseñe una idea de negocio efectiva, los estudiantes lograrán “aterrizar lo que tienen en mente”, detalla la institución en un comunicado. Se impartirá en julio, y el objetivo es que se inscriban emprendedores que tienen una idea, pero necesitan darle forma y validarla. Este taller se distribuye en 6 sesiones de 3 horas.

Plan de negocios para mujeres emprendedoras y Panifique su negocio, por otra parte, son dos cursos que están enfocados a explicar temas relevantes del quehacer comercial como mercadotecnia, información técnica, financiera, organizacional y legal para el proyecto. Según Fernández, está dirigido a personas que ya tengan un emprendimiento conceptualizado.

En ambos se hablará de la importancia de escribir un plan de negocio y realizarlo. El primero, será solo para mujeres. Estos cursos son más largos, duran en total 39 horas, se distribuyen en 13 sesiones de 3 horas cada una.

https://www.elfinancierocr.com/pymes/tec-emprende-lab-anuncia-cursos-para-emprendedores/HCDU2VL5ANEUND6B5JROGKBCWQ/story/

Share.