domingo, mayo 12

Surgen 1,827 nuevos emprendimientos en el 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este viernes que en lo que va del año surgieron en el país 1 mil 827 emprendimientos, entre pequeños y medianos negocios en todo el territorio nacional.

La vicemandataria destacó que solamente en enero y la mitad de febrero se registran 357 nuevos establecimientos de productos alimentarios; comedores, fritangas, panaderías, ventas de verduras y carnicerías.

“Todo lo que cada día consumimos, porque este es un pueblo que disfruta su comida, su gastronomía, y comiendo, compartiendo en familia, nos sentimos como lo que somos pueblo viviente, pueblo de Dios”, subrayó.

Murillo subrayó que se han creado 1 mil 092 medianos y pequeños comercios tales como pulperías, tiendas, misceláneas, venta y reparación de celulares.

Además 82 talleres de ebanistería, carpintería, mecánica, refrigeración, soldadura y 179 negocios de servicios varios como clínicas veterinarias, salones de belleza, gasolineras, servicios de transporte y nuevos servicios financieros.

“Todos estos emprendimientos han generado más de 10 mil empleos directos. ¡Cuánto trabajo indirecto! Se ha seguido dinamizando. 1 mil 827 nuevos emprendimientos en 45 días, generan 1257 empleos directos”, dijo.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/258617/surgen-miles-de-emprendimientos-en-el-2019/

Share.