lunes, enero 21

SERVICIO Y BANCA, EL FOCO DE LAS EMPRESAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL LATINAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
De acuerdo al estudio de Endeavor, 43% de las empresas de inteligencia artificial latinoamericanas están enfocadas en servicios, como la banca
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial en Latinoamérica se ha potenciado gracias al incremento de emprendedores en la región. De acuerdo al estudio de Endeavor México, organismo que evalúa y apoya startups, precisa que 43% de las empresas que consultó están enfocadas en brindar servicio y desarrollo de software al segmento de servicio.

Dentro del mapeo que hicieron se dieron cuenta que los sectores que más presencia tienen en la región son los enfocados en educación, salud, marketing, retail, internet de las cosas y servicios financieros.

“Los distintos sectores económicos son hoy más conscientes del uso de las nuevas tecnologías y los beneficios en productividad”, explica Alberto Otero, Head of Americas Digital Architecture & Artificial Intelligence de Everis, quien agrega que en la historia del sector existe una evolución muy clara de las industrias que adoptan la tecnología.

En este sentido, el estudio de Endeavor señala que unas de las empresas que más adoptan la tecnología de inteligencia artificial en Latinoamérica son las enfocadas en la banca. Otro estudio, elBanking Expert Survey 2017 elaborado por la consultora GFT, indica que a 2017 50% de los bancos mexicanos se encontraban desarrollando estrategias de transformación digital, mientras que otro 30% ya las ha completado, gracias al uso de sistemas de inteligencia artificial.

Las cifras que arroja el estudio hecho por GFT indican que esta digitalización está enfocada en el uso de la banca electrónica en México, por internet o celular, así como el impulso en la regulación de las empresas del sector fintech.

 

Además señala que los bancos que se ubican en México, junto con los de Reino unido y Brasil lideran el camino en este sentido, dejando incluso atrás a naciones como Alemania y Suiza.

Otero además sostiene que la inteligencia artificial ha experimentado una explosión en los últimos años, donde se ve una adopción en los asistentes virtuales para dar servicios. “Las principales empresas de América Latina ya utilizan inteligencia artificial conversacional en los servicios de atención al clientes, con una reducción de costos de cinco a uno”, indica el ejecutivo en la presentación del estudio. Donde uno de los nichos que más usa este tipo de asistentes es también la banca.

 

Share.