sábado, mayo 11

¿Se puede tener una start-up espacial en México?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A nivel mundial, se gastan 348 miles de millones de dólares anuales en exploración espacial. Ahí está la oportunidad, señala experto.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – ¿Se puede tener una start-up espacial en México? La respuesta es sí. Y no solo se puede, sino que se debe trabajar en ello. Así lo consideró César Augusto Serrano, CTO y cofundador de Dereum Labs, uno de los pocos emprendimientos espaciales de nuestro país.

“Podemos y debemos competir con los grandes”, dijo a Tec Review durante Talent Land 2019, encuentro que se lleva a cabo del 22 al 26 de abril en la Expo Guadalajara de la capital jalisciense.

A nivel mundial, se gastan 348,000 millones de dólares anuales en exploración espacial, recordó. “Ahí está la oportunidad”, consideró el Ingeniero en Mecatrónica por la Universidad del Valle de México e Ingeniero Mecánico del Instituto Politécnico Nacional.

“Hay muchos extranjeros interesados en México. Piensan ‘voy a invertir ahí porque son muy buenos fabricantes’. Fabricantes, en realidad nunca hemos diseñado algo tan bueno como para competir con los gigantes de la industria espacial. ¿Por qué no? Si tenemos todo”, reflexionó. En una conferencia en Business Land frente a un público especialmente interesado en el emprendimiento, Serrano Baza reconoció que crear una start-up espacial no es sencillo, sino que es riesgoso, costoso y complicado, lo que probablemente es lo que desalienta a la mayoría de quienes consideran la posibilidad de emprender en tal sector.

https://expansion.mx/emprendedores/2019/04/25/se-puede-tener-una-startup-espacial-en-mexico


Share.