sábado, mayo 11

Se abren postulaciones para Capital Semilla Emprende de Sercotec

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de abril
En el local Monasterio Cervecero, beneficiarios del programa Emprende Semilla 2018, se dio inicio a la postulación del programa Emprende Semilla, instancia que participo el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, el Seremi de Economía, Matías Pinochet, y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
El programa Semilla Emprende son fondos concursables que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con oportunidad de participar en el mercado y cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica, acciones de marketing), e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
El Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, comentó “ estamos muy contentos lanzando este capital semilla emprende que pertenece al año 2019, un programa que es bien conocido por la gente, tiene 3 millones 500 mil pesos, pero como cambios importantes a considerar en esta convocatoria es que el Presidente Piñera nos ha pedido hacer una modificación en los montos, hoy día van a poder invertir hasta 3 millones 300 mil, en inversiones para activos, infraestructura, capital de trabajo, versus los antiguos 2 millones. Esperamos tener una gran convocatoria para tratar de elegir las mejores ideas de negocios para este año, y darle un buen impulso a la economía de la región”.
Este fondo va dirigido a personas naturales, mayores de 18 años y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Además, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
El Plan de trabajo considera hasta 3 millones 500 mil pesos, de los cuales 3 millones 300 mil como máximo en inversiones y 200 mil como mínimo en gestión empresarial. El aporte del emprendedor debe ser 20% del cofinanciamiento de Sercotec más el IVA de las inversiones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/se-abren-postulaciones-para-capital-semilla-emprende-de-sercotec

Share.