lunes, mayo 13

Datos curiosos sobre el emprendimiento en México: Roberto Borge Angulo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roberto Borge Angulo, es graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de donde egresó como licenciado en Administración de Empresas y nos da a conocer el panorama del Emprendimiento en México. A continuación nos refiere las cifras más importantes  del país:

El 49.9% de los hombres y 41.2% de las mujeres mexicanas consideran que poseen los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias para iniciar un negocio o empresa.

Por cada persona que emprende por necesidad, 2.9% los hacen por una oportunidad de mejora.

El 56% emprende motivado por una oportunidad de mejora en su ingreso o calidad de vida.

Una tercera parte de los emprendedores mexicanos tiene entre 25 y 34 años, y de éstos la mitad cuenta con estudios únicamente de secundaria.

52% de los adultos en edad laboral percibe al emprendimiento como “estatus elevado” en los individuos.

40% de los adultos creen que los emprendedores reciben atención positiva de los medios.

32% de los hombres y el 34.2% de las mujeres en México que perciben buenas oportunidades para iniciar un negocio en los próximos meses afirma que el miedo al fracaso les impide hacerlo.

La tasa en México de personas que dejaron de operar un negocio fue de 4.9%

Uno de cada tres emprendedores que fracasaron lo hizo porque el negocio no era rentable.

El 15% restante argumentó que cerró su negocio por problemas con el financiamiento.

Lo mejor del Emprendimiento en México

Roberto Borge Angulo, afirma: “Lo mejor del emprendimiento en México es que busca generar un ecosistema de igualdad de género, donde tanto hombres como mujeres tengan el mismo piso para emprender”.

El MBA Edgar Manuel Méndez Montoya, señala: “Hace menos de una década la palabra “Emprendimiento” veía sus primeros pasos en México, pues aunque los jóvenes tenían antes la visión de mejorar el país con sus proyectos, ahora se tiene esa perspectiva de verlo como un negocio y fuente de trabajo para otras personas”.

Sin duda, se debe aplaudir este momento donde los jóvenes en materia de emprender están haciendo las cosas bien, pues buscan generar un impacto positivo en el país.

Share.