Miércoles, diciembre 12

“Restaurando México” emprende lucha contra festividad del padrote en Tenancingo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para evitar que se siga consintiendo y se incentive la figura del padrote que se festeja en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, a 17 minutos de la capital poblana, que además promueve el delito de la trata de personas, el presidente de la Fundación “Restaurando México”, Oscar Salomón Cortés Flores, emprendió una lucha jurídica para que las autoridades no otorguen los permisos para la celebración de lo que consideran sus habitantes una festividad.

Por más de cinco años los integrantes de Restaurando México, y la suma de otras fundaciones como Sin Trata y Enciende México, se han dado a la tarea de erradicar la apología de este delito en el municipio de Tenancingo.

El catedrático de la Universidad Libre de Derecho, afirmó que en el mes de junio y en ocasiones en julio los habitantes de este municipio, festejan año con año la figura del padrote.

“Los hombres se visten de manera elegante, y las mujeres bailan alrededor de él, es bajo el amparo y los permisos estatales y del municipio que otorgan a los organizadores del carnaval”.

Esta situación, genera que se consienta la trata de personas, al otorgar permisos para celebrarse, por ello, la organización Restaurando México” ha interpuesto varia amparos para que no se otorguen las licencias que autorizan el carnaval.

“Se han generado instrumentos jurídicos sustentados en la materia de derechos humanos, para evitar que se sigan expidiendo los permisos, porque la trata es un delito que no debe ser consentido y mucho menos por las autoridades, porque su no hay y puede haber una festividad, y no se crea la cultura y sin esta concientizar que es un delito la trata, no es una cuestión familiar, es un delito que no debe ser incentivado por una festividad.

Por último el especialista en Derecho Penal, dijo que la trata es una industria más redituable que el narcotráfico, y se ha demostrado que existen nexos de políticos.

http://retodiario.com/noticia/GOBIERNO/%20Restaurando-Mexico-emprende-lucha-contra-festividad-del-padrote-en-Tenancingo/150150.html

Share.