Miércoles, diciembre 12

Reconocen a los cinco emprendimientos sociales y creativos más destacados de México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir capital semilla para crecer su negocio y los proyectos serán expuestos en la Expo Design Week.

Compromiso Social Citibanamex, en colaboración con la organización Design Week México y la aceleradora de negocios Impact Hub CDMX, eligieron a los cinco emprendimientos más destacados de las industrias creativas y con mayor impacto social en México.

Los ganadores participarán en Emergente, un programa de apoyo a emprendedores sociales con mentorías especializadas para fortalecer su modelo de negocio y propuesta de valor, así como para encontrar áreas de oportunidad que impulsen el crecimiento de su negocio. Además, podrán exhibir su proyecto en la tercera edición de la Expo Design Week que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre de este año en la Ciudad de México, para promocionar y comercializar sus propuestas. Y lo mejor de todo: tendrán la oportunidad de presentar su pitch para competir por capital semilla a fondo perdido, con una bolsa de 150,000 pesos.

Para llegar a esta etapa, los proyectos fueron seleccionados a través de una convocatoria que se realizó el pasado mes de agosto y septiembre con tres categorías para los participantes: diseño industrial, servicios creativos, e innovación y tecnología.

Esta es una iniciativa para brindar un espacio de difusión y apoyo a aquellos emprendedores de las industrias creativas con una solución para resolver problemáticas sociales. Y es que las industrias culturales y creativas son un sector estratégico para México, pues aportan el 7.4% en el PIB nacional y generan 2 millones de empleos. Además, nuestro país se ha colocado en la posición número dos a nivel mundial con mayor índice de exportaciones de bienes creativos del mundo, de acuerdo con el Índice Global de Innovación 2018.

 

Estos son los cinco proyectos ganadores:

La Cana: Capacita a mujeres que han sido privadas de su libertad para elaborar productos con diversas técnicas de tejido y bordado, con el fin de que aprendan un oficio para generar una fuente propia de ingresos alejada de la delincuencia.

Ate con Queso: Crean libros para el desarrollo infantil de los niños, y por cada ejemplar que venden regalan uno igual a una familia vulnerable.

Programa Vaca: Arquitectura al servicio del desarrollo humano, con métodos de construcción sustentables empleando materiales naturales y técnicas vernáculas en comunidades.

Atom-Inovatec: Desarrolla y fabrica productos innovadores para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes inagotables como el sol y el viento. Los productos de ATOM son elaborados manualmente por jóvenes, desde el diseño de los sistemas hasta la fabricación en aluminio.

Recrear: Es un marketplace digital que conecta de manera integral a artesanos mexicanos con clientes en un esquema de comercio justo.

https://www.entrepreneur.com/article/321367

Share.