Miércoles, diciembre 12

Reciben apoyo jóvenes emprendedores con proyectos innovadores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Jóvenes bajacalifornianos de distintas universidades de la entidad presentaron una serie de proyectos innovadores en los rubros de salud y biotecnología, educación, aplicaciones móviles, innovación social e innovación tecnológica, siendo apoyados para su desarrollo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con una aportación económica de100 mil pesos cada uno.

A fin de fortalecer las acciones tendientes a impulsar el emprendimiento en la región, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió y dialogó con los jóvenes, quienes le presentaron sus proyectos.

Lo anterior es parte del esfuerzo de la organización Re-Diseña Frontera, la cual es parte de un proyecto de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, con el objetivo de impulsar a los jóvenes a elaborar proyectos innovadores que les permitan en un futuro insertarse en el mercado laboral y contribuir socialmente.

Entre las ideas que fueron mostradas a Vega de Lamadrid destaca el diseño y la creación de dispositivos especializados para el aprendizaje y la comunicaciónde personas con alguna discapacidad, una plataforma web que permite a la sociedad recibir terapia con profesionales de salud mental; un sistema de gestión de tratamientos médicos, desde control de citas, dosis, recetas, cotizaciones y gestión de análisis y estudios a través de una aplicación móvil.

De igual forma sobresale, una estructura arquitectónica con celdas solares que toma la energía del sol y disminuye el consumo de energía, así como la generación de harina de grillos como una opción para sustituir la harina de pescado y poder llevar una nutrición diferente.

Vega de Lamadrid, que estuvo acompañado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los jóvenes por su entrega, dedicación y compromiso depositado en cada uno de los proyectos, los cuales impactan en la calidad de vida de las personas; y se comprometió a revisar y platicar sus propuestas con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a través del área de ciencia y tecnología.  

 En el encuentro con los jóvenes emprendedores, estuvieron presentes de Re-Diseña Frontera, Fabricio Sánchez Saucedo y de México Media Lab, Rossana Fuentes Berain.

Fuente:http://www.diariotijuana.info/reciben-apoyo-jovenes-emprendedores-con-proyectos-innovadores/
Share.