domingo, mayo 12

Queremos ser una empresa million dollar business, con impacto a nivel global

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pymetech, el programa de innovación, startups, tecnología y emprendimiento de EFE Radio, ha entrevistado a Carlos Pierre, fundador y CEO de Badi, una aplicación conocida como el “Tinder del sector inmobiliario”. También se ha sucedido un debate en torno torno al blockchain aplicado a los negocios y su potencial para las empresas españolas.

Carlos Pierre, el fundador y CEO de Badi, ha explicado que la app está centrada en el alquiler de habitaciones y pone en contacto a posibles inquilinos con propietarios. Habla de varias fases en las que está involucrada la plataforma: “Una fase de conexión entre oferta y demanda para saber cómo podemos mejorar la parte del match, pero también cómo ayudamos en la transacción y la reserva de las habitaciones”, explica Pierre, que recuerda cómo en 2015 la app fue elegida la mejor app española por parte de la plataforma The App Date.

Recientemente, Badi cerraba una ronda de financiación de más de 26 millones de euros, gracias a la cual pasarán a la siguiente fase en su negocio: “Preparar un sistema de pagos integrado para comenzar a monetizar el servicio”.

Badi cuenta actualmente con 1,5 millones de usuarios dados de alta en su plataforma y cada mes recibe unas 19.000 habitaciones nuevas y 1,8 millones de solicitudes de alquiler.

El programa ha desarrollado, igualmente, un pequeño debate en torno al blockchain aplicado a los negocios y su potencial para las empresas españolas, donde han participado Iñigo Molero, cofundador de EthicHub; Arancha Riestra, cofundadora y ecosystem director en GoMadrid y Covadonga Fernández, experta en blockchain aplicado a comunicación y periodismo con Token Economía, que ha comentado que “las empresas españolas están experimentando y descubriendo cómo pueden aplicar el blockhain a sus procesos, siempre que realmente vayan a  solucionar un problema, sobre todo, lo que tiene que ver con la banca o los seguros”.

Para Iñigo Molero, supone “una revolución industrial, como en su día fue internet, porque era irresoluble hasta 2009 con la aparición del bitcoin. Cada vez es más transversal y todas las industrias están invirtiendo dinero para ver grandes soluciones en el futuro, basadas en estas tecnología”.

Además, Arancha Riestra, asume que ni siquiera es imposible predecir el alcance completo de la tecnología de en estos 5 o 10 años. “Las compañías están intentando aplicarlo en un escalado pequeño, con cierto miedo, por problemas de regulación, y su implementación en las administraciones, aunque las perspectivas positivas animan a continuar”, explica.

En el Minuto de Oro, desde el programa descubren la startup MyHalley, una plataforma tecnológica que tiene como misión empoderar a la juventud. Su fundador, Juan pablo Kim, explica que el proceso se basa en crear deseos con necesidades de consumo para la generación Z, haciendo una campaña a través de redes sociales, con el objetivo de que familiares y amigos se involucren con una pequeña retribución, a través de diferentes actividades “cortar el cesped o acompañar a una persona mayor) que no requieren de conocimientos técnicos.

https://www.efeemprende.com/noticia/badi-queremos-una-empresa-million-dollar-business-impacto-nivel-global/

Share.