Jueves, diciembre 13

Qué va a pasar con los emprendedores en el gobierno de AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Plan de Nación de Andrés Manuel López Obrador, hace una mención a apoyos para los emprendedores dentro de una de sus estrategias prioritarias ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

Con el cambio de gobierno México no solo tendrá un nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino también un cambio en políticas públicas que trastocará a los emprendedores del país.

En días pasados, Alejandro Delgado, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijo en un evento en Monterrey que si bien el Instituto no desaparecerá solo contará con 1,000 millones de pesos de presupuesto para el próximo año, cuando este año tuvo 3,900 millones.

Por lo que ahora, el siguiente paso será esperar el Presupuesto de Egresos de la Federación para conocer el futuro del Instituto. No obstante, esta situación no tiene porqué implicar malas noticias para los emprendedores.

“Creo que el propósito del Inadem nunca fue ser una alternativa de financiamiento en etapas tempranas, sino un catalizador, una chispa del ecosistema. Es de esperar que vaya disminuyendo su importancia, ese debió de haber sido su objetivo, lo que pasa es que ahora llega de golpe”, dijo Fernando Lelo Larrea, cofundador del fondo de capital emprendedor ALL Venture Partners.

Share.