lunes, enero 21

¿Qué son las FinTech y qué función tienen?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
FinTech se ha vuelto cada vez más importante de entre las tecnologías emergentes, y permiten un mundo de posibilidades en cuanto a emprendimiento.

El término “FinTech” proviene de las palabras en inglés Financial Technologies, y denomina a empresas que ofrecen servicios financieros, empleando diversas tecnologías de la información, como redes sociales y aplicaciones móbiles, dando por resultado servicios más eficientes y menos costosos que aquellos de la banca tradicional.

La industria de las FinTech ha ido creciendo en los últimos años, por lo que podemos encontrar miles de empresas que se dedican a esta area alrededor del mundo, de formas, en ocasiones, bastante variadas. Se contratan en ocasiones para administración de seguros, préstamos, crowdfunding, trading, ahorro, educación financiera, gestión de riesgos y negociación bursátil.

La inversión global en tecnología financiera se incrementó más de un 2.200% de 930 millones de dólares en 2008 a más de 22 billones en 2015.5 La naciente industria de la tecnología financiera en Londres ha visto un rápido crecimiento en los últimos años, de acuerdo con la Oficina del Alcalde de Londres. El 50% de la fuerza de trabajo de Londres está empleada en servicios financieros y de tecnología. México es el país con mayor número de empresas Fintech de toda Latinoamérica con 158 startups seguidos por Brasil con 130 y Colombia con 77.

Así es como, por ahora, el mundo de las tecnologías financieras está dominado por startups que pretenden ganar terreno ante las empresas bancarias tradicionales. Un tema que toma relevancia en la sociedad actual son las criptomonedas, las cuales ofrecen un rendimiento alto a cambio de un riesgo mucho mayor a las inversiones tradicionales.

Fuente: http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/emprendimiento/articulos/que-son-las-fintech-y-que-funcion-tienen

Share.