Jueves, diciembre 13

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Emprende un viaje por la tradición espiritual más antigua del mundo, vive una experiencia musical futurista o aventúrate con tu bicicleta a lo alto de la ciudad.

Las opciones para pasar un buen fin de semana en la Ciudad de México son muy diversas. Puedes elegir entre traspasar las fronteras de la estética para descubrir piezas con un valor artístico, cultural y espiritual invaluable, o seleccionar entre dos propuestas musicales totalmente diferentes: una que evoca al pasado y otra futurista; también entre hacer deporte de altura con causa o… mejor toma nota de estos eventos que hemos elegido para ti.

Las Huellas de Buda

Descubre la trascendencia y diversidad de las enseñanzas budistas a través de esta exposición que reune más de 250 piezas provenientes de los acervos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y colecciones particulares en México. Este conjunto de obras originarias de 17 países asiáticos te invita a emprender un viaje por la tradición espiritual más antigua del mundo que permanece hasta nuestros días.

Dónde: Museo de Antropología e Historia
Cuándo: Hasta finales de octubre.

Dreamstate México

Con una ambientación futurista, la edición 2018 del festival de música trance que ha cargado de energía escenarios en Nueva York, Las Vegas y San Francisco, hará vibrar a México con un cartel que incluye a Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Vini Vici, Gareth Emery, SolarStone, Niko Zagrafos y ZAA.

Dónde: Palacio de los Deportes
Cuándo: 01 de Septiembre

Don Carlo

La versión en italiano de 1884 de una de las partituras de mayor genialidad de Giuseppe Verdi por su meticulosa elaboración musical, melodías y consistencia dramática, será escenificada, en cuatro actos, con la participación del Coro del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por David Arontes, y los pianistas Giovanni Paolillo y Eduardo De Santiago bajo la dirección musical de Alfredo Domínguez.

Dónde: Teatro de las Artes, Río Churubusco 79.
Cuándo: Domingo 2 de Septiembre a las 17:00 hrs.

Prismas Cinematográficos del Perú

Atrévete a descubrir, desde la óptica cinematográfica, un país lleno de contrastes sociales por medio de este ciclo de exhibición compuesto por tres largometrajes: A punto de despegar, Algo se debe Romper y Sobre las Brasas -Gran Premio de la quinta edición del Festival Internacional Filmar el Trabajo en Francia-, así como una serie de cortometrajes documentales y experimentales.

Dónde: Cineteca Nacional Col. Xoco
Cuándo: Hasta el 2 de Septiembre.

Expo Café

¿Eres un apasionado del café? Hasta el próximo 1ro de septiembre podrás conocer el camino que recorre este grano para llegar del campo a tu casa. Con más de 200 expositores podrás relacionarte con productores, comercializadores y catadores nacionales e internacionales, además de participar en conferencias alrededor de este producto, del té en Japón, café de especialidad, talleres de mixología, formación de baristas, o tostado de café.

En esta ocasión se encuentra acompañado por el Salón del Chocolate y el Cacao con la presencia de importantes marcas chocolateras como Que Bo! o Le Caméléon, y Gourmet Show que incluso cuenta con un pabellón vegano.

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/que-hacer-el-fin-de-semana-en-la-ciudad-de-mexico-9/

Share.