jueves, marzo 7

Pizzas, gran modelo de negocio en Jalisco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las pizzerías son un modelo de negocio que ha encontrado gran mercado en Jalisco y en México en general, debido a la rapidez con la que se prepara y responde a la necesidad de alimentación del cliente, señaló el coordinador de la  sección especializada de panificación en la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Hugo Javier Salcedo Gómez.

“El crecimiento de las pizzerías y de los restaurantes obedece al crecimiento poblacional, el ser humano tiene que comer y en esa medida se tendrá que abastecer de alimentos. Con 50 mil pesos puedes armar una pizzería, un horno llamado de gaveta, los insumos y arrancar el negocio”.

Se estima que cada año en México se consumen 120 millones de pizzas y ocupa el segundo lugar en el consumo mundial después de Estados Unidos. Lo anterior se puso de manifiesto luego de inaugurar Expo Pan 2018, en su vigésima edición.

“Se han introducido en el tema gourmet con productos delgados y ha funcionado, además el tema de que vivimos muy rápido hace que se consuman pizzas como un producto sencillo y rápido de adquirir”.

Indicó que así como hay grandes cadenas en este negocio, también hay muchos emprendedores que van sumando su creatividad para hacer del negocio un modelo atractivo y lideran el mercado de la comida rápida.

El crecimiento del sector es de 12 por ciento anual y en el país hay alrededor de 30 mil pizzerías y representa 8 por ciento del sector de restaurantes, informó Abastur (Alimentos, Bebidas y Suministros para Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Catering de México y Latinoamérica).

El mercado de las pizzas se incluye también en el de la panificación que en México tiene un valor de 15 mil millones de dólares.

ARRANCÓ EXPO PAN

Con cientos de asistentes arrancó Expo Pan en su edición número 20. Durante tres días la industria de la panificación ofrece todos los servicios de la cadena al público en general y a sectores específicos como panaderías, pastelerías, restaurantes, hoteles y demás.

Moldes, refrigeradores, harinas, fondant, hornos y todos los utensilios que se requieren para la elaboración de pan se encuentran en esta exposición que se realiza del 14 al 16 de junio en Expo Guadalajara.

Carlos Aguirre Acosta, presidente del evento señaló que celebran 34 años de existencia de la exposición pionera en México dirigida además del sector de la panadería, a la repostería, chocolatería, café, y pizza, y es un foro de negocios que busca reunir a proveedores con clientes de la industria.

En cinco mil metros cuadrados de exposición los visitantes pueden encontrar fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de maquinaria, equipamiento, materias primas, ingredientes, insumos, accesorios y utensilios, así como capacitación, educación, tecnología y servicios relacionados con la industria.

Además se realizan cursos de capacitación y actualización, demostraciones y eventos especiales dirigidos a todos los sectores Horeca (hoteles, restaurantes y cafés).

Reconocidos chefs mexicanos se encargarán de impartir cursos y clases de panadería y repostería como panes tradicionales, panes europeos, pastelería francesa, tendencias e innovación de la repostería, entre otros.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilogramos, de los que  70 por ciento corresponde a pan blanco y el resto a pan dulce, galletas y pasteles.

Los interesados en conocer el programa de conferencias y expositores pueden ingresar a la página de Internet www.expopan.com.mx

CIFRAS

  • 120 millones de pizzas se consumen al año en México
  • 12 por ciento de crecimiento anual tiene el sector de las pizzas
  • 70 por ciento del consumo es pan blanco
  • 30 por ciento es adquisición de galletas, pasteles y pan dulce

Fuente:http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101177

Share.