martes, marzo 5

NIKE CAMBIA EL JUST DO IT POR JUNTAS IMPARABLES Y LA RAZÓN ESTÁ EN MÉXICO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • El spot Juntas Imparables es de Wieden+Kennedy y dirigido por Tom Noakes.
  • Sólo el 36 por ciento de las mujeres practican algún tipo de deporte.
  • Nike sumó a deportistas mexicanas como Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno y Casandra Ascencio.

El deporte es capaz de despertar pasiones y México es uno de los países en los que esto se refleja en diversas disciplinas, esto lo entiende Nike y busca aprovecharlo al juntar a varias deportistas mexicanos como protagonistas de su última campaña.

No es un secreto que el país tiene un problema cultural con el machismo y de violencia contra la mujer, dos condiciones que han hecho mucho daño a la sociedad y que desde diversos sectores se trata de cambiar.

Nike intenta sumarse a esta causa a través de una campaña con un lenguaje visual en el que busca empoderar a la mujer y transmitir el mensaje de que son capaces de romper todo estereotipo y costumbre, colocándolas como atletas poderosas y capaces.

Esto se refleja en Juntas imparables, el comercial lanzado esta semana por la firma estadounidense y que, además de cambiar el emblemático slogan del Just Do It, es un bombardeo visual para exponer muchos de los clichés que se viven en México.

Tomando como escenario a la Ciudad de México y su característico tráfico, el spot de Wieden+Kennedy y dirigido por Tom Noakes, nos muestra a unas mujeres corriendo unidas con una sola voz, todas superando obstáculos para llegar a una meta.

Para este trabajo, Nike sumó a deportistas mexicanas como Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno y Casandra Ascencio, quien toman parte de esta historia.

El objetivo es motivar a que las mujeres se sumen al deporte y, de paso, hacer un call action para una acción de marketing que emprende la firma estadounidense en México y que consiste en un reto de seis semanas en el que se tienen que inscribir en grupo y participar utilizando las apps de Nike (Training Club o Run Club), o en sesiones presenciales en la Casa Nike Women MX.

Lo que está detrás probablemente es incrementar el brand awareness y lealtad, pues no sólo es atraer deportistas a sus servicios, sino que el equipo ganador recibirá un patrocinio de Nike por un año.

La idea es interesante, considerando que la actividad deportiva se ha incrementado en el país. No obstante, se enfrenta al reto de que sólo el 36 por ciento de las mujeres practican algún tipo de deporte, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

https://www.merca20.com/nike-cambia-el-just-do-it-por-juntas-imparables-y-la-razon-esta-en-mexico/

Share.