Miércoles, diciembre 12

Momento Corporativo | Covestro, capacidad e innovación en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace tres años se concretó la separación de Bayer MaterialScince para dar paso a uno de los principales proveedores de polímeros y plásticos especiales a nivel global que preside Markus Steilemann que el año pasado reportó ventas por más de 14 mil millones de euros y justo en 2017 anunció una estrategia de largo plazo que contempla inversiones para ampliar sus niveles de producción, y México que es el cuarto país más importante luego de China, Estados Unidos y Alemania, está considerado en dicho plan.

Covestro México, que dirige Pascal Kornfuehrer, afina los detalles para iniciar los trabajos que permitan duplicar para el año 2020 la capacidad doméstica de su planta que se localiza en el Estado de México, y atender la creciente demanda local ya que el año pasado mientras los volúmenes de toda la corporación reportaron una tasa de crecimiento de 3.4% en México fue más del doble. Covestro tiene tres divisiones de negocio: policarbonatos, poliuretanos y recubrimientos, adhesivos y especiales para múltiples aplicaciones que abarcan el segmento médico, refrigeración, deportivo y automotriz, y una de las características principales es su marcada vocación en investigación y desarrollo más allá del porcentaje de ventas que dedica a dichas tareas para lanzar nuevos productos, sino además para mejorar procesos productivos y de negocios.

Sin impacto

Pese a lo relevante que resulta que las emisoras que cotizan en la BMV de José Oriol Boschrelacionadas con el sector automotriz, cuantifiquen los potenciales efectos que tendrá en sus operaciones y finanzas el entendimiento previo para logar un acuerdo comercial bilateral entre Estados Unidos y México, únicamente Grupo Industrial Saltillo que dirige José Manuel Arana compartió una evaluación preliminar y aseguró que su división de autopartes cumple con los requisitos establecidos por lo que no vislumbra impactos desfavorables, ya que lo que fabrica en México alcanza en promedio 90% de contenido regional, mayor a los porcentajes de hasta 75% establecidos para vehículos ligeros y autopartes en el convenio preliminar. ¿Y dónde están los reportes de Rassini y Nemak?

Apoyo integral

Una nueva faceta de GINgroup que preside Raúl Beyruti está en fondos de inversión, especialmente en negocios tecnológicos, de innovación, financieros, salud, deporte y administración del capital humano. El objetivo es apoyar al talento mexicano que tiene emprendimientos atractivos, pero carecen de apoyo financiero. La oferta es integral porque sumará soporte fiscal, legal y contable para que los emprendedores se enfoquen en el desarrollo pleno de su idea, y con este modelo el consorcio espera por lo menos triplicar su inversión en un año.https://www.elsoldemexico.com.mx/analisis/momento-corporativo-covestro-capacidad-e-innovacion-en-mexico-1970295.html

Share.