Martes, diciembre 11

México necesita más eventos que impulsen el emprendimiento: fuimos al IncMTY 2018 y esta fue nuestra experiencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace muchos años escuchaba a alguien mencionar que antes de entrar a la universidad todo joven debería emprender su propia empresa con la finalidad de aprender y desarrollar sus habilidades previo a la elección de su “carrera profesional”.

El auge de la movilidad, la transformación digital que todas las empresas están sufriendo y la globalización, nos obligan a estar preparados ante los nuevos retos que todo esto supone, sobre todo si buscas emprender o hacer crecer tu empresa.

De ahí la importancia que se fomente el espíritu emprendedor y se le de valor a las ideas de quienes el día de mañana podrían ser los generadores de las nuevas ideas que cambien al mundo; bajo esta premisa IncMTY2018 logró reunir el pasado 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Monterrey a emprendedores, inversionistas y conferencistas para convertir un evento de emprendimiento en toda una plataforma de aprendizaje y networking.

Networking, inversión a nuevos proyectos, presentación de propuestas y grandes conferencias magistrales, así se vivió IncMTY2018

Cómo comentaba, vivir la que ya es considerada la fiesta de emprendimiento más grande de America latina IncMTY te inspira, y más si estas con la “espinita” de ser emprendedor, ya que ver los casos de éxito y entusiasmo de quienes apenas inician te permite conocer descubrir oportunidades que creías no existían.

De acuerdo al comunicado oficial, en en el evento participaron 4,263 asistentes, 2,262 emprendedores, 487 inversionistas. Y algo qué hay que reconocer es que este año los emprendedores están pensando en el impacto social y ecológico de sus ideas, de hecho hemos visto que la mayoría de las ideas tienen un enfoque de este tipo, ya sea utilizando las últimas tecnologías como medio o buscando concientizar a otros, todo tiene un enfoque hacía “solucionar problemas locales que tengan un impacto global”.

En la conferencia inaugural Jeremy Gutsche, CEO de Trend Hunter, comentaba que nos encontramos en el momento adecuado para tomar riesgos y apostar por la creatividad y la disrupción.

https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/mexico-necesita-eventos-que-impulsen-emprendimiento-fuimos-al-incmty-2018-esta-fue-nuestra-experiencia

Share.