Martes, diciembre 18

México Emprende

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez más personas de las más diversas edades y condiciones, se aventura a emprender un negocio propio. En ocasiones la gran mayoría de estos jóvenes emprendedores mexicanos fracasan en su intento y las razones son diversas.

Pero iniciar con un emprendimiento no puede ser el resultado improvisado a una situación laboral repentina y no deseada como lo es un despido o no encontrar un empleo bien pagado. El escenario de la economía actual prácticamente generalizado, es de crisis profunda requiere mas apoyos o ayudas a los emprendedores por medio de programas del gobierno e incubadoras de negocios.

No es suficiente tener el espirtú emprendedor hay que preparar un plan de negocios coherente y realista, que se apoye en los recursos disponibles a corto y medio plazo para crear negocios exitosos.

El Plan de negocios

Surge la necesidad de desglosar el proceso de emprendimiento, y las fases necesarias para comenzar un negocio exitoso. Partiendo de la base de conceptos básicos como qué supone montar o iniciar un negocio propio, desde diferentes puntos de vista como el legal. Así como los pros y los contras a los que se enfrenta el que decide seguir adelante con las instancias pertinentes de constitución de su empresa.

Conoces las ventajas de los coworking y oficinas virtuales una forma de disminuir costos fijos de operación. Ahorra dinero y haz mejores negocios con la renta de oficinas ejecutivas amuebladas y totalmente equipadas con todos los servicio incluidos.

El modelo de negocios

Llegamos al primer paso que todo emprendedor debería dar antes de ejercer realmente como tal: averiguar los detalles del negocio rentables que se trae entre manos, y asimilar todo el conocimiento posible acerca, tanto de la puesta en marcha como de la proyección en el medio plazo. Existen diferentes modelos de negocios tales como las franquicias, las empresas conocidas como multinivel, o el marketing de afiliados. Así como un esbozo razonable de las aspiraciones en el largo plazo.

Una vez concebida esta idealización de nuestra concepción de como emprender un negocio, habría que pasar a los conceptos técnicos que requieren solución uno por uno. Si perteneces a las  microempresas o PYMES Es decir, qué es lo que quiero transformar en beneficio: un producto o un servicio.

A quién pretendo cobrarle por esa mercancía o trabajo, o sea, cuáles serán mis clientes tipo y por qué. Qué otros negocios en las inmediaciones físicas o virtuales competirían conmigo y con qué ventajas y desventajas cuento. La forma de promocionarte o hacer marketing ya sea digital o tradicional.

Las ideas de negocios

Sí se dispone de algunos recursos económicos o de contactos adecuados, sería deseable llevar nuestra idea de negocio una vez madura al despacho de un consultor convenientemente capacitado. Cuántas oportunidades de negocios se han topado con un escollo que pudo haberse evitado y que resultó insalvable, simplemente porque no se contrastaron los conceptos técnicos generales con la debida ayuda profesional.

Es necesario hacer muchos números y bien hechos, sobre todo si no se dispone del dinero efectivo en el momento de querer abrir un negocio, y se va a recurrir a inversiones,  criptomonedas préstamos o créditos bancarios, apoyos del gobierno o de familiares y allegados o de ambas fuentes. Pues en estos casos la responsabilidad que se asume es múltiple y por lo tanto el esfuerzo en la concepción, debería ser también más grande.

https://www.mexicoemprende.org.mx/

Share.