jueves, marzo 7

México aún se encuentra entre los países atractivos para hacer negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

México se ha caracterizado por ser un país que recibe muy bien a los extranjeros, mas si ellos tienen intenciones de invertir, por lo que varias citas de negocios y reuniones se llevan a cabo aquí.

Ciudad de México .- Por lo cual, de acuerdo al ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), nuestro país se mantiene en el top 25 del los países atractivos para el turismo de reuniones.

El conteo enlistó a nuestro país en el número 22 de 25 de entre los más atractivos para realizar congresos, siendo que información del ranking demostró que llevaron alrededor de 198 eventos registrados ante la organización, superando a países latinoamericanos como Colombia quienes lograron 142, Chile con 119 y Perú con 96.

Por otro lado, en la clasificación de ciudades preferidas para la industria de reuniones, la CDMX se ubicó en el peldaño 35 de más de 200 urbes, con 67 eventos.

“La industria de reuniones en toda América está en constante crecimiento, de esta forma tenemos a países muy fuertes en el sector como lo es Estados Unidos en primer lugar del ranking de ICCA, a Brasil, Argentina, República Dominicana, y desde luego México, los cuatro reúnen requisitos como lo son: los temas de conectividad aérea y terrestre; centros de convenciones de alta capacidad; infraestructura hotelera, restaurantera y atractivos turísticos. Todo lo anterior, son grandes ventajas del continente americano para seguir siendo líderes en captación eventos”, comentó David Hidalgo, director de IBTM Americas.

La industria de reuniones, se ha posicionado como una actividad económica importante para México pues de acuerdo a cifras del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el país recibe al año más de 265 mil eventos de diversos tamaños, los cuales reportan hasta 29 millones de asistentes, mismos que generan una derrama económica que equivale al 1.5 por ciento del PIB nacional y en este punto, cabe señalar que datos de  ICCA indican que el turista de reuniones gasta 53 por ciento más que uno de placer lo que pone a este tipo de viajero como importante para la economía de un destino.

En opinión de David Hidalgo, para hacer crecer a la industria, es necesaria la capacitación e innovación constante, así como brindar herramientas para la realización de negocios y vínculos entre quienes forman la cadena de valor de la industria de reuniones.

 

Fuente:https://elsemanario.com/negocios/268812/mexico-aun-se-encuentra-entre-los-paises-atractivos-para-hacer-negocios/

Share.