Miércoles, diciembre 12

Mexicano, el ‘call center’ de sangre azul en Canadá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Calls Mexico cruzó las fronteras en 2016 después de haber nacido en 1985 y prestar servicios en el ofrecimiento de nuevos productos a tomadores de decisiones en otras empresas. Es un call center especial en la medida que no vende productos sino establece líneas de negocio entre empresas.

Verónica Richards tuvo tanto éxito en México que el gobierno de Canadá le extendió una invitación a crear esa empresa similar en aquel país y con la invitación todo el apoyo necesario para que su apertura y transcurrir sucedieran sin sobresaltos.

Poco lo pensó Verónica.

Su servicio consiste en conectar productos y servicios de empresas relevantes con posibles socios igual de relevantes. No es un call center común en la medida en que no se habla con el consumidor final sino con el alto ejecutivo que dentro de su empresa toma las decisiones importantes. De la llamada no derivan compras sino citas de negocio.

Hablar con empresas relevantes y dentro de ellas con ejecutivos relevantes exige una alta capacitación. Quienes son contratados por la empresa WW Calls Canada, la que surge de Calls (nombre de la empresa en México) tienen una muy alta calidad en sus capacidades que son diversas y bien afinadas. Son personas con alta cultura, mesuradas, con manejo del protocolo empresarial, saben escuchar y argumentan a la perfección en varios idiomas. Son capaces, incluso, de opinar de política internacional y de economía global si el caso lo exigiera. Con manejo al menos de tres idiomas.

Era la alternativa perfecta para conseguir citas para empresas canadienses interesadas en ingresar al mercado mexicano. Un puente entre México y Canadá, de ida pero también de regreso.

WW Calls Canadá ya tiene tres años en Canadá. En México tiene una buena cantidad de proyectos, alrededor de 50 mensuales, que se pagan por iguala o bien por proyecto en específico.

En México el costo del servicio es accesible pero descubrieron que en Canadá es extraordinariamente competitivo tomando en cuenta que un persona de la talla y la capacidad como la mexicana es prácticamente incosteable para las empresas canadienses.

WW Calls Canadá tiene personal de mucha mayor capacidad que traducidos a la nación norteamericana sería incosteable mantenerlos.

Hoy son ya 15 los clientes-proyectos que maneja la empresa mexicana en Canadá, ya con la compañía de origen canadiense. Como la cultura empresarial entre las naciones es diametralmente distinta, Calls Canada tiene la capacidad también de permitir que los canadienses fortalezcan sus capacidades empresariales en territorio mexicano.

La participación de Calls en Canadá fue posible por el apoyo del gobierno de Canadá pero también por una unida comunidad empresarial mexicana representada en Mexico Business Club que ha apoyado a cerca de 200 empresas de emprendedores mexicanos en su incursión en ese país. Guillermo Cruz, abogado, ha hecho posible conjuntar las voluntades de los empresarios mexicanos.

Nautilus Innovation Lab, empresa de la que escribimos la semana anterior, por cierto, es otro de los ejemplo de lo que los mexicanos han podido hacer gracias a los brazos abiertos de las autoridades canadienses.

Parecería pasarle por alto a Graco Ramírez ahora que ya hace maletas para retirarse del gobierno de Morelos…. Tlayacapan, fuertemente golpeada por los sismos del pasado septiembre, está muy lejos de poder recuperarse de aquel acontecimiento cuando ahora enfrenta una ola de criminalidad donde reinan bandas de colombianos que extorsionan a combis, piden derechos de piso, abusan de jovencitas, taxistas, pequeños negocios. Muy complicada la situación de seguridad de la entidad en la que la población tiene que organizarse para detener este cáncer de extranjeros que ante la impunidad llegan a nuestro país a hacer lo que en el suyo se sanciona.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/eduardo-torreblanca-jacques/mexicano-el-call-center-de-sangre-azul-en-canada
Share.