sábado, abril 20

Lucha contra el huachicol; ajustes en el presupuestos, y más en columnas financieras de este 10/01/19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debate económico, de Bruno Donatello, en El Economista

La lucha contra el huachicol

“Un proverbio anglosajón habla del atolondrado individuo que al deshacerse del agua sucia de la bañera arroja también al desagüe al niño recién bañado. La metáfora se aplica con bastante precisión a la lucha contra los huachicoleros —delincuentes que se roban los combustibles de Pemex para revenderlos en el mercado negro— que ha emprendido la actual administración autodenominada de la cuarta transformación”.

Empresa de Alberto Barranco, en El Universal

Plan B contra ajustes presupuestales

“De acuerdo con analistas, a la mitad del camino el caballo presupuestal se va a cansar, lo que obligaría a realizar ajustes con énfasis en el castigado gasto corriente, lo que implicará más despidos de servidores públicos y otro apretón al programa de austeridad. El augurio se centra en la colocación de alfileres en variables como la paridad peso-dólar, el precio internacional del petróleo, las tasas de interés, además de alguna grieta en la recaudación esperada”.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior

Preocupación de IP por desabasto de gasolina

“Aunque el gobierno federal lanzó una campaña en medios asegurando que no hay desabasto en gasolinas, exhortando nuevamente a no realizar compras de pánico y al apoyo del público a la política contra robo de combustibles, la realidad es que siguen los problemas de abasto en varias entidades de la República, donde la venta de gasolina se ha racionado y se registran múltiples problemas ante la deficiente estrategia de Pemex para tratar de compensar con pipas la decisión de cerrar los ductos”.

Dinero, en Enrique Galván, en La Jornada:

Lavado de dinero y doble facturación en gasolineras // Vuelven los capitales // El mercado de los servicios de información

“¿Es admisible que por años el SAT –la oficina de impuestos– no se diera cuenta de que en un número importante de expendios de gasolina se lleva doble contabilidad? El manipuleo de los poliductos se hace en la Torre de Pemex, pero parte de las ganancias del huachicoleo se cobran en las gasolineras. La reforma petrolera de Peña Nieto hizo prosperar el fraude al permitir que se liberara el precio de la gasolina”.

Agenda confidencial, de Luis Soto, en El Heraldo:

Hambrientos y miserables

“Como la carnita del marrano – que no tiene desperdicio —fue el mensaje del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, a los integrantes del cuerpo diplomático que cada año se descuelgan a México para partir la Rosca de Reyes y recibir línea. Confesó que en algunas decisiones que se han tomado, el gobierno de la Cuarta Transformación la ha regado, pero en otras han acertado. Reconoció que México “está hambriento de capitales” y urgió a embajadores y cónsules en todo el mundo a convertirse en promotores de México…”

https://aristeguinoticias.com/1001/mexico/lucha-contra-el-huachicol-ajustes-en-el-presupuestos-y-mas-en-columnas-financieras-de-este-10-01-19/

Share.