Miércoles, diciembre 12

Los mejores sectores para emprender en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roche cumple 70 años y quiere generar más investigación en México

El año pasado, Roche invirtió 200 millones de pesos (mdp) en investigación en México y este 2018 contabilizará 228 mdp.

CANCÚN, Quintana Roo.- La farmacéutica estadounidense Roche cumple 70 años en México y quiere diversificar las áreas médicas que atiende. La firma incrementará su inversión destinada a investigación en el país y sumar más pacientes dentro de sus protocolos médicos.

“Me parece una etapa muy emocionante de la compañía, porque no solo estamos cumpliendo 70 años, sino que también estamos lanzando 4 productos e incursionando en áreas en donde no habíamos entrado antes, como es el caso de esclerosis múltiple o hemofilia”, dice en entrevista Ana Cecilia Polanco, directora de Investigación Médica de Roche México.

El año pasado, Roche invirtió 200 millones de pesos (mdp) en investigación en México y este 2018 contabilizará 228 mdp, la cual se divide un 30% para neurociencias y el resto para oncología, así como otras especialidades. Se espera que el área dedicada a medicamentos neurocientíficos alcance niveles de 50% en el mediano plazo.

Durante 2018, 2.2% de los pacientes que identifica Roche se encuentran en un protocolo de investigación.

“Estamos aumentando el número de pacientes reales y eso nos está trayendo mucho más porcentaje de inversión”, dice Polanco frente a un auditorio en Cancún, Quinta Roo.

Este año, Roche ha lanzado 4 nuevas moléculas al mercado mexicano, para cáncer de pulmón, hemofilia y esclerosis múltiple. “Ha sido un año muy ocupado”, dice Polanco, con una sonrisa.

Roche es una empresa que se remonta a la elaboración de vitaminas y que ahora se enfoca en altas especialidades, como es el caso de oncología.

https://www.altonivel.com.mx/empresas/roche-quiere-mas-investigacion-mexico/

Share.