Jueves, diciembre 13

Los mejores sectores para emprender en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

5 sectores para emprender en México

México fue uno de los 13 países más atractivos de la economía global para invertir en 2014, de acuerdo con un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Si quieres aplicar dinero o emprender en México, te interesarán estos cinco sectores que propone ProMéxico, el órgano federal encargado de coordinar las estrategias de crecimiento de su economía en el plano internacional.

  1. Automotriz

México ocupaba en 2013 el octavo lugar mundial entre los productores de vehículos. En términos de valores de exportación, el sector se ubica en el quinto lugar, sólo por debajo de Brasil, Rusia, India y China.

Además de vehículos livianos, el país produce de manera destacada vehículos pesados, principalmente camiones. Este es un sector que está en pleno desarrollo en ocho regiones del país.

  1. Eléctrico

Este sector tuvo un crecimiento promedio anual del 6,6% entre 2003 y 2013. Tal desempeño ha convertido a México en el principal proveedor de productos de generación y distribución de energía eléctrica para Estados Unidos.

Entre las principales empresas que operan actualmente en territorio mexicano se pueden citar a ABB, Alstom, General Electric, Furukawa Electric, Mitsubishi Electric, Schneider Electric y Siemens.

  1. Alimentación

Los alimentos procesados representan un 24% del PIB de manufacturas, mientras que México también se destaca en la producción y exportación de productos como tomates, café orgánico, hortalizas y carne.

Al analizar las IED (Inversiones Extranjeras Directas) de 2013 se observa un volumen de US$ 734 millones para la industria alimentaria y otros US$ 70 millones en la agricultura, cría y exportación de animales.

  1. Energías renovables

México sigue también esta tendencia mundial de inversión en energías renovables, haciendo de este sector uno de los principales atractivos para invertir. Las energías renovables responden actualmente por casi una cuarta parte de la capacidad eléctrica y se proyecta que hacia 2050 llegarán a la mitad.

Las principales apuestas en ese sector son la energía eólica y la solar, que presentan un significativo potencial en las diversas regiones del país donde aún faltan inversiones necesarias para su crecimiento.

  1. Industria creativa

Esta es otra área que está en pleno desarrollo en el mundo y que en México también puede ser una buena opción para invertir. El país es el más competitivo de América para el desarrollo de software, juegos y multimedia.
Para que tengas una idea, los contenidos que produce México se traducen a más de 30 idiomas y llegan a más de 1000 millones de personas en 100 países.

 

https://destinonegocio.com/ve/emprendimiento-ve/los-mejores-sectores-para-emprender-en-mexico/

Share.