Jueves, diciembre 13

LOS EMPRENDIMIENTOS MÁS VERDES EN MÉXICO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Innovación, tecnología, impacto ambiental y social fueron las principales características que buscó Cleantech Challenge México, una iniciativa de la firma de inteligencia de mercado GreenMomentum, al otorgar el premio a la mejor empresa o emprendimiento verde en el país.

En esta novena premiación, la empresa PELLETMX fue la ganadora al presentar un proyecto de combustible alternativo al diésel, a partir de la producción de pellet o biomasa sólida, proveniente de los residuos de madera. Se utiliza en los sectores industrial y doméstico para generación de energía eléctrica de sistemas de cogeneración.

La empresa ganadora recibió un premio por 250 mil pesos, como parte de un estímulo para impulsar el emprendimiento.

“Estamos cambiando la narrativa de México. Necesitamos un movimiento de cambio sostenible. Es nuestra responsabilidad”, dijo Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum y Cleantech Challenge México, durante la ceremonia de premiación.

A su vez, las empresas Citibanamex Compromiso SocialENGIE Factory MéxicoDow y Hoteles City Express entregaron premios especiales en reconocimiento a la innovación sustentable que mejora la calidad de vida de la población.

En este sentido, en la cuarta edición del premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social se reconoció el trabajo de tres empresas: Biba: Construcciones Resilientes con Bambú, que propone una solución constructiva integral; Deltarec, que apoya la formalización del sector de recolectores urbanos y Alquimar, que aprovecha y dispone adecuadamente del sargazo para generar un producto de alto valor en la industria.

Estas empresas recibieron 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos en efectivo, respectivamente, por parte de la institución financiera.

ENGIE Factory México otorgó el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable a OPTICOAT, quien ofrece un recubrimiento auto-limpiable para paneles solares que evita la pérdida de su eficiencia hasta en un 30% y, a Sky Cold, que ofrece un sistema de aire acondicionado compacto, que logra un ahorro de 80% de consumo de energía.

El premio para estos emprendimientos fue de 150 mil pesos para cada uno.

A su vez, la empresa Dow premió en la segunda edición del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor a Biba: Construcciones Resilientes con Bambú, y a Invernadero Urbano Aeropónico, que plantea un invernadero con tecnología de aeroponía de alta presión, entregando dos premios en efectivo de 125 mil pesos.

Por último, Hoteles City Express otorgó el Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express a Aire Acondicionado Portátil Vumen, una propuesta enfocada en el ahorro energético y de refrigerante, que permite eliminar los gases contaminantes liberados a la atmósfera.

El premio fue por 50 mil pesos y la oportunidad de integrarse en la cadena de proveeduría de Hoteles City Express.

http://t21.com.mx/general/2018/10/01/emprendimientos-mas-verdes-mexico

Share.