Jueves, diciembre 13

Listo el Centro México Emprende de León

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

León, Gto. Las mujeres empresarias de León Guanajuato ya tienen un espacio propio para la capacitación y desarrollo que impulse sus negocios y apoyar a más emprendedoras.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo León tiene listo para abrir formalmente en julio a la población el Centro México Emprendeque se construyó con el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y de la Secretaría de Economía (SE) Federal.

La inversión total es de 6.8 millones de pesos para el centro, además de la segunda etapa que está por iniciar: es una sala de usos múltiples y las oficinas generales de la asociación.

El Centro México Emprende es un espacio de servicios para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, como: vinculación a programas públicos y privados, servicios financieros, capacitación empresarial, consultoría y asesoría empresarial, y otros.

“Vamos a reclutar a las mujeres de la zona, las que tienen inquietudes de abrir un negocio, para prepararlas, que se sientan capaces, apoyadas, enseñarlas a bajar los recursos para que puedan convertirse en empresarias, hay muchos recursos de los diferentes programas de gobierno que no saben, y nos vamos a dar a la tarea de consolidarlas para que sean autosuficientes, este espacio no es exclusivo de AMMJE, tenemos el compromiso con una comunidad”, explicó la presidenta de la Asociación en León, Esperanza González Romero.

La Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo León tiene 16 años de vida, cuenta con 58 socias y la meta es llegar a 70 en un año, dijo la Presidenta.

Para ser socia se requiere: mínimo de dos empleados, estar dadas de alta en el Seguro y pagos de impuestos en orden.

Para las socias de AMMJE se tienen proyectados cursos en: finanzas para no financieros, desarrollo humano, certificaciones en calidad y en redes sociales, y para las mujeres en general comenzar con capacitarlas en temas como computación y costos para negocios.

El gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, encabezó la inauguración formal del Centro México Emprende, que estará abierto para el mes de julio, y ofreció que en lo que resta de la Administración Estatal (hasta el 25 de septiembre) tendrán todo el apoyo.

“Este centro es una herramienta que creo que les permitirá orientar la formación, la profesionalización, para cada vez prepararlas mejor e insertarlas de una manera más contundente y profesional a la labor económico que vienen realizando”, concluyó.

http://elempresario.mx/actualidad/listo-centro-mexico-emprende-leon

Share.