domingo, enero 20

Legálitas emprende su expansión internacional por Latinoamérica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Legálitas ha emprendido un proyecto de implantación internacional por Latinoamérica, que “pivota” desde Miami y que ha comenzado por Colombia, para continuar por México y Perú en 2019.

En el caso de Colombia, la implantación de la compañía de asesoría jurídica está “más avanzada”, puesto que ya ha empezado a asesorar a clientes colectivos, con la idea de comenzar en breve con los individuales, ha avanzado a EFEempresas su consejero delegado, Luis del Pozo.

La idea es centrarse, además de en Colombia, en México y Perú en 2019, con el objetivo de expandirse a otros países, pero ya a partir de 2020.

La estrategia seguida por la empresa Legálitas ha sido la de buscar socios locales, que aportan, entre otras cosas, conocimiento jurídico, para luego buscar una gran cuenta colectiva y saltar a los clientes individuales.

La aproximación a Latinoamérica se coordina desde Miami, donde Legálitas abrió ya hace dos años una oficina comercial.

“Los procesos de maduración son largos” y fruto de la actividad de esa oficina, se puede hablar de la expansión internacional por Latinoamérica, ha afirmado.

El idioma es uno de los motivos por los que Legálitas ha optado por Latinoamérica, un continente cuya situación recuerda a la de España “hace 10 ó 20 años”, en el sentido de que la sociedad está empezando a “ser más consciente de sus derechos y obligaciones” y a ser “más sensible con los aspectos jurídicos de las relaciones día a día”, ha manifestado.

El momento actual en España también “es muy positivo” para el negocio de Legálitas, ya que “cada vez más” los clientes buscan asesoramiento.

El plan de negocio para 2019, a final de mes

“Muchas veces usamos el ejemplo de la medicina. Antes uno iba al médico solo por un problema grave, ahora no. Creemos que desde el punto de vista jurídico ocurre lo mismo: hemos pasado de firmar contratos buscando un modelo por internet a ver las consecuencias de nuestros actos y a trabajar más en lo preventivo que en lo reactivo”.

El consejero delegado de Legálitas prevé aprobar el plan de negocio para el 2019 a finales de este mes.

A falta de detallar una cifra de facturación concreta, Del Pozo ha avanzado que la compañía ingresará más de 50 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento superior al 10 por ciento con respecto al año pasado, cuando facturó 45 millones.

Legálitas, que prevé seguir en 2019 la senda de crecimiento a doble dígito, afronta este año una facturación histórica, ya que, por primera vez, se adentra en “el club de los 50 (millones)”, ha afirmado el consejero delegado, ingeniero deTelecomunicaciones que en noviembre ha cumplido un año en el cargo.

En 2019, el consejero presentará un plan de negocio a 4 años, que, entre otros puntos, contemplará la ampliación de clientes individuales hasta los 500.000. Actualmente, Legálitas tiene 200.000.

Para ello, ya ha empezado a dar los primeros paso y este año se ha creado un departamento específico de negocio individual, en el que se han incorporado perfiles de márketing y ventas. De hecho, el número de comerciales ha pasado de 100 a 200 en este año 2018.

Legálitas tiene su sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cuenta con 550 trabajadores.

https://www.efeempresas.com/noticia/legalitas-expansion-latinoamerica-miami/

Share.