Martes, diciembre 18

Las razones por las que México ‘reprueba’ a la hora de hacer negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estas son las piedras en el zapato a la hora de hacer negocios en México, de acuerdo con el informe del Banco Mundial ‘Doing Business 2019’.

México cayó cinco lugares en el ranking mundial de regulaciones para hacer negocios, aunque sigue liderando la región latinoamericana. En el informe Doing Business 2019, elaborado por el Banco Mundial, nuestro país se ubicó en el lugar 155 de 190 países.

De los 10 indicadores evaluados para hacer negocios, México presenta deficiencias importantes en cinco cuestiones gubernamentales que terminan afectando a las empresas: pago de impuestos, registro de propiedades, obtención de electricidad, apertura de un negocio y manejo de permisos de construcción.

Es en el pago de impuestos en donde México sale peor evaluado en el ranking, al ocupar el lugar 116 de la tabla y una puntuación de 66.65. Este indicador evalúa los impuestos y cotizaciones que una empresa mediana debe pagar en un año y mide la carga administrativa del pago de impuestos, las contribuciones y el cumplimiento de los procedimientos posteriores a la declaración de impuestos.

https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/11/01/las-razones-por-las-que-mexico-reprueba-a-la-hora-de-hacer-negocios_a_23578165/

Share.