domingo, mayo 12

La UPV de Alcoy apuesta por el emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los estudiantes de la universidad aprovechan el Foro de Empleo para conocer el mercado laboral y ofrecer sus perfiles a las 26 empresas participantes

El Campus de la Universidad Politécnica de Alcoy ha acogido otra edición más del Foro de Empleo y Emprendimiento. Una oportunidad para que alumnado conozca algunas de las empresas con mayor referencia del tejido industrial y a su vez, puedan ofrecer sus perfiles para encontrar así un puesto en el mercado laboral. A esta cita han acudido un total de 26 firmas y centenares de alumnos que han participado en las distintas actividades.

Dentro del programa educativo de esta edición ha destacado el «Elevator Pitch» que ha estado presentado por Arkano, el reconocido rapero alicantino, y que ha contado con la intervención de 28 personas. Los participantes han podido contar su Trabajo Final de Grado o Máster, su currículum o su idea de negocio durante 90 segundos y frente a una treintena de empresas que han actuado como jurado y han puntuado a los «speakers».

El certamen también ha contado con una zona «Interview Lab», un simulador de entrevistas de trabajo, otra de fotografías profesionales, otra con las empresas invitadas y otra de orientación exprés, así como otro espacio dedicado a los másteres universitarios y otro a la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy. Además este año también se ha incitado a los centros de Formación Profesional a acudir al acto para partir de este foro que tiene como objetivo abrir vías de futuro a nivel laboral.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha acudido a este encuentro y ha indicado que “es necesaria la transferencia de conocimientos entre los universitarios y el tejido productivo valenciano”. También ha incidido “en la importancia por parte de las empresas de basar su actividad en un modelo económico que tenga en cuenta las responsabilidades sociales y no deje de lado la apuesta por la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión y la dignidad en el trabajo”.

https://www.diarioinformacion.com/alcoy/2019/04/04/upv-alcoy-apuesta-emprendimiento/2135660.html

Share.