Martes, diciembre 18

LA MITAD DE LOS NIÑOS MEXICANOS SUFRE POBREZA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En México existen 39.2 millones de niños, prácticamente la mitad de ellos vive en condición de pobreza. Aquí el análisis de Mexico.com


Unos 19.6 millones de niños y adolescentes viven en condición de pobrezaen México y carecen de alimentación, vivienda, servicios de salud y seguridad social, además de sufrir rezago educativo, refiere el último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Los indicadores de pobreza nos demuestran que existe una tendencia descendente. En el caso de los niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza ha disminuido, pero se mantiene por encima de la proporción de personas adultas”, explica Alejandro López, director del sistema de información del SIPINNA.

En México hay 39.2 millones de niños, por tanto, según las estadísticas, prácticamente la mitad de ellos vive en condición de pobreza.

El reporte agrega que más de un millón de niños salieron de la pobreza extrema entre 2014 y 2016; sin embargo, el funcionario federal detalló que la mayoría de ellos solo pasó a pobreza moderada, es decir, que aún tienen carencias básicas.

https://negocios-inteligentes.mx/la-mitad-de-los-ninos-mexicanos-sufre-pobreza/

Share.