Miércoles, diciembre 12

La industria consigue dar impulso la economía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La economía mexicana creció en términos anuales, trimestrales y mensuales en el tercer trimestre de este 2018 y en septiembre por un impulso de la industria.

En el tercer trimestre del año el producto interno bruto (PIB) aumentó 0.8 por ciento en términos reales respecto al trimestre precedente y 2.6 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con el informe del Inegi, las actividades primarias avanzaron 0.4 por ciento, las secundarias 0.5 por ciento y las terciarias 0.8 por ciento frente al trimestre anterior.

En su comparación anual las actividades primarias presentaron un crecimiento de 2.3 por ciento, las secundarias 1.2 por ciento y las terciarias 3.3 por ciento.

Mientras que en septiembre, la economía creció 0.4 por ciento mensual, lo que significa 3.2 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

Conforme al cálculo del indicador global de la actividad económica (IGAE), elaborado por el Inegi en el noveno mes de 2018 todos los tres grupos de actividades presentaron avance tanto anual como mensual.

En la comparación mensual, las actividades primarias crecieron 0.3 por ciento, las secundarias 1 por ciento y las terciarias 0.1 por ciento.

Ahora bien, en términos anuales, las actividades primarias presentaron un incremento de 1.4 por ciento, las secundarias 2.5 por ciento y las terciarias 3.5 por ciento.

https://revistafortuna.com.mx/contenido/2018/11/23/la-industria-consigue-dar-impulso-la-economia/

Share.