domingo, mayo 12

La Cámara de España crea un portal para ayudar a emprender

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Cámara de Comercio de España ha creado una página web para ayudar a los nuevos autónomos a hacer realidad su idea de negocio. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa España-Emprende y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de las Cámaras de Comercio.

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha una nueva página web que reúne toda la información necesaria para los emprendedores. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘España-Emprende’, es ayudar a los nuevos autónomos a hacer realidad su idea de negocio. Esta medida, que nace con el fin de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, ha sido dotada de un presupuesto de 2,5 millones de euros y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de las Cámaras de Comercio.

La página web ha sido diseñada para “dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese”, señalan desde la Cámara. Para cada una de estas etapas, la entidad ha desarrollado un conjunto de actividades, tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España.

¿Cómo funciona ‘España-Emprende’?

El programa ‘España-Emprende’, a lo largo de sus cuatro etapas, cubre distintos ámbitos:

  • Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
  • Formación específica para capacitar a emprendedores y empresarios con negocios ya en funcionamiento a afrontar cualquiera de las etapas del ciclo empresarial.
  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de cada tipo de actividad emprendedora.
  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las etapas del ciclo empresarial.

La Cámara de Comercio ha puesto a disposición del emprendedor un seguimiento de estas etapas, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

¿Qué servicios ofrece ‘España-Emprende’?

‘España-Emprende’ pone a disposición del usuario los Gabinetes de atención presencial para la promoción empresarial a emprendedores y empresarios, ubicados en las Cámaras de Comercio, que proporcionan los siguientes servicios gratuitos:

  • Información empresarial.
  • Asesoramiento y orientación empresarial.
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender.
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales.

El programa cuenta con un servicio de asesoramiento online que en menos de 48 horas responde a todas las consultas de los emprendedores que se estén adentrando en las nuevas tecnologías. ‘España-Emprende’, además, mantiene informado al usuario a través de boletines, ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias e informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas.

Por otro lado, cuenta con un espacio de consulta de las ayudas y subvenciones más destacadas en el ámbito empresarial. Así como otro el que el usuario puede conocer las historias de éxito de emprendedores que se han apoyado en el Programa y otro para informarse sobre las noticias de actualidad relacionadas con el emprendimiento.

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/todo-digital/camara-espa%C3%B1a-portal-ayudar-emprender/20190208141651018845.html

Share.