martes, marzo 12

‘Inyecta’ BD 30 mdd a la innovación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cd. de México (04 junio 2018).- Con una inversión de 30 millones de dólares anuales en sus 10 plantas de producción en México, tres de ellas pertenecientes a su filial recientemente adquirida CR Bard, la firma estadounidense de dispositivos médicos Becton Dickinson (BD) sigue apostando a la innovación en un mercado de productos que parecería no tener más que ofrecer.

Juan Pablo Solís, director de BD para México y Latinoamérica, reconocida por fabricar las jeringas Plastipack, afirmó que la compañía se ha esforzado por diseñar y producir dispositivos médicos que cada vez generen menos pérdidas y sean más prácticos en su funcionamiento.

“Si usas mejores dispositivos médicos logras que la estancia de los pacientes en las instituciones de salud sea más corta y eficiente, con lo que el gasto de las instituciones se reduce y entonces hay una mejor atención a más pacientes”, sostuvo.

Prueba de ello son las innovaciones de sus tradicionales jeringas Plastipack que han evolucionado hacia unas de alta seguridad y hasta jeringas desechables prellenables que son usadas para contener dosis de vacunas, anticonceptivos, medicamentos biotecnológicos y vitaminas principalmente.

“Con el prellenado se evita el desperdicio o incluso la contaminación de las sustancias a inyectar, es una innovación que está generando importantes ahorros a hospitales y centros de salud”, dijo.

Destacó que actualmente BD es la más grande empleadora del País en su sector, con 9 mil 500 trabajadores. Además, insiste, 80 por ciento de su producción se exporta a Europa, EU e inclusive Asia.

Para este año la compañía prevé un incremento de doble dígito en sus ventas en el País, 70 por ciento de las cuales están ligadas al sector de salud público.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1410524&md5=97700916c9501ad94bc4b69f80cda047&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

 

Share.