domingo, mayo 12

Innovación, clave de la industria oftalmológica ante nuevas tecnologías

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

BARCELONA (Notimex).- La clave del éxito en la innovación oftalmológica en México es la interacción entre médicos y casas comerciales, para juntos encontrar los nuevos nichos y aplicar las tecnologías adecuadas, señaló el especialista Javier Gaytan.
El doctor, quien participó en el World Ophthalmology Congress (WOC) 2018, que se realiza hasta el 19 de junio en esta ciudad, dijo a Notimex que también se debe reforzar la divulgación científica para dar a conocer las investigaciones y avances en el campo.
“Es importante que las empresas interactúen con los especialistas, por ejemplo, a nosotros como médicos nos preguntan mucho sobre la resistencia bacteriana. Los laboratorios serios hacen estudios sobre nuevas sales, moléculas, para tener medicamentos más efectivos, como  antibióticos o inflamatorios, que son los que más usamos”.
Detalló que desde el punto de vista quirúrgico se debe encontrar los nichos aplicables. Algunos de ellos, ejemplificó, son pacientes que fueron operados hace más 20 años con una técnica que ahora está en desuso y que ahora acuden a los especialistas para “retocarlos”.
La innovación y tecnología en este caso ayuda a corregir o personalizar los métodos según cada paciente y sus deficiencias, para brindarles una mejor visión.

.

.
Fuente:
Share.