domingo, mayo 12

INADEM impulsa el Proyecto Emprendedor en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en el año 2013, se ha apoyado a más de 2.7 millones de emprendedores mexicanos con asesoría, capacitación y acceso a créditos.

Previo a su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario federal Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter @EPN, un video en el que conversa con jóvenes que iniciaron un proyecto y gracias al apoyo que tuvieron del organismo de la Secretaría de Economía, lograron hacerlo exitoso.

“Desde que creamos el instituto se ha apoyado a más de dos millones 700 mil emprendedores con asesoría, capacitación, acceso al crédito y se han dedicado más de 27 mil millones de pesos precisamente para este propósito. Queremos que los jóvenes sigan siendo exitosos”, afirmó Peña Nieto.

Importancia de la economía digital en el emprendimiento

A los jóvenes, el titular del Ejecutivo federal también les dijo que hoy México es de los países que tienen la oportunidad de abrir espacios de negocios a partir de la economía digital.

“Deben sentirse muy orgullosos de lo que han logrado porque su entusiasmo, su capacidad creativa, de innovación, está contribuyendo de manera muy importante al desarrollo del ecosistema emprendedor, habla mucho de que lo bueno cuenta”, aseveró.

En tanto, los jóvenes emprendedores expresaron al presidente que sin el apoyo del Inadem para poder contratar consultoría, no hubieran podido escalar internacionalmente.

Todos debemos apostar a nuestros jóvenes emprendedores, así se expresó el reconocido empresario mexicano MBA Edgar Manuel Méndez Montoya, “Se requiere de la creación sistemática y deliberada de ecosistemas de emprendimiento, con la participación activa y coordinada de todos los actores: emprendedores, escuelas y universidades, comunidad científica, gobierno, grandes empresas, instituciones financieras e inversionistas”.

Simplificar, la regulación, fomentar la innovación, intensificar la competencia e instrumentar la generación de nuevos modelos de negocios, es la visión que ha impulsado el gobierno, para que México sea como es hoy: un país más moderno, competitivo y próspero.

Share.