Martes, diciembre 18

Impulsan cultura de emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estudiantes son trasladados a la capital del país para conocer el desarrollo de un negocio

Tulancingo, Hidalgo.-  Más de 3 mil alumnos de  educación media superior, universidades públicas y privadas de la entidad participan en la sexta y última Semana Nacional del Emprendedor, para conocer a través de conferencias y talleres, el proceso de la creación de un negocio.
Durante esta semana que  concluirá mañana, los hidalguenses encuentran asesorías, soluciones, herramientas y financiamiento para iniciar un negocio. También alternativas para hacer crecer una micro, pequeña o mediana empresa, señaló, Gabriela Lugo, delegada de la Secretaría de Economía (SE) Hidalgo.
Mediante los diferentes eventos conocen de la innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial; así como  aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, productividad, negocios, desarrollo regional, tecnologías de la información y automatización de procesos.
Para el traslado de los alumnos fue junto con la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en la que en 41 autobuses trasladaron a un total de 3 mil 280 emprendedores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP); Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Tecnológico de Oriente, Universidad de Mineral de la Reforma, CONALEP, CECYTEH; así como las privadas La Salle y el Instituto Tecnológico Latinoamericano, (ITLA).
Este evento empresarial y de emprendimiento es el más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica. Es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

https://www.elsoldetulancingo.com.mx/local/impulsan-cultura-de-emprendimiento

Share.