Jueves, diciembre 13

GIN Group fortalece su apuesta por el ecosistema emprendedor de México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La empresa presidida por Raúl Beyruti Sánchez lanzará, entre otras iniciativas, el primer Fondo Media 4 Equity de México, instrumento dedicado al apoyo de las startups del sector retail en el país.

GINgroup, empresa mexicana líder en administración integral de capital humano en México y Latinoamérica, anunció el lanzamiento de una iniciativa que promete posicionarse como una plataforma integral de fomento al emprendimiento, orientada al desarrollo de las capacidades productivas de las pequeñas y medianas empresas.

La empresa presidida por Raúl Beyruti Sánchez, informó que este programa busca atender las necesidades de los emprendedores mexicanos desde una óptica integral, brindando todos los servicios estratégicos de la cadena de valor de un emprendedor, incluyendo asesoría jurídica, incubación, aceleración, así como mecanismos de financiamiento y acceso a capital.

Entre los beneficios que esta estrategia traerá, destaca el primer Fondo Media 4 Equity de México, instrumento dedicado al apoyo de las startups del sector retail en el país. Esta iniciativa, originada en Suecia, contempla la inversión de medios de comunicación para empresas que buscan incrementar su desarrollo de ventas mediante posicionamiento de campañas publicitarias. Beyruti Espinosa informó que se pretenden incentivas a empresas hasta por 200 millones de pesos en su primera etapa, utilizando formas disruptivas, con un enfoque de inversión de impacto.

El proyecto promete los valores de la inversión socialmente responsable como pilar de los criterios de apoyo, buscando detonar en cada proyecto que apoye, un impacto más allá de los retornos financieros. En él se contempla el lanzamiento de “satélites” de talento mexicano, espacios en los principales ecosistemas internacionales de emprendimiento, donde aquellos emprendedores que participen en el programa, podrán vincularse y trabajar de manera física y remota con los principales mercados de innovación a nivel global, empezando con satélites en Silicon Valley y Nueva York como primeros centros.

Adicional a eso, la iniciativa contempla alianzas estratégicas con centros de innovación, universidades, Fab Labs, así como múltiples miembros del ecosistema emprendedor.

¡Están buscando emprendedores mexicanos talentosos!

El pasado 13 y 14 de noviembre se celebró un foro de inversión en Ciudad Juárez, Chihuahua, dentro del marco del Innovation Week, evento que reúne a emprendedores con inversionistas para consolidar proyectos.

GINcapital, fondo de capital emprendedor de GINgroup, participó como invitado a la segunda reunión ordinaria del “Comité del Fondo de Inversión para el Desarrollo de la Innovación en el Estado de Chihuahua” (FIDE Innova), donde se aprobaron impulsar a las empresas con desarrollos tecnológicos innovadores Alex Digital Market ResearchByeo y Ketotrace.

El evento contó con paneles, conferencias y espacios para hacer relaciones de negocios entre emprendedores, empresarios, ángeles inversionistas, fondos de capital privado de toda la república y académicos con proyectos de innovación entre otras personas. Participaron más de 30 conferencistas del ecosistema emprendedor mexicano.

Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo financiero, sino también ofrecer soporte fiscal, legal y contable con su equipo especializado para que la única preocupación de estos jóvenes emprendedores sea el desarrollo y comercialización de su producto o servicio.

¿Te gustaría que esta plataforma impulse tus ideas? La convocatoria se encuentra abierta y puedes mandar tu propuesta al correo electrónico contacto@gincapital.com.mx

GINgroup participa en el premio Gifted Citizen 

En esta misma línea, el pasado miércoles 14 de noviembre del 2018 dentro del marco del evento Gifted Citizen con sede en el museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, GINcapital patrocinó el premio de Pitch at the Palace, el cual tiene como objeto llevar al ganador del premio en Latinoamérica a competir en el evento bajo el mismo nombre a nivel mundial el próximo 12 de diciembre en la ciudad de Londres, Reino Unido.

El ganador de este año fue Speratum, empresa dedicada a desarrollar investigación contra el cáncer de páncreas utilizando biotecnología y nanotecnología. Este proyecto fundado por Christian Marín Múller será el representante de Latinoamérica en la competencia global.

Pitch at the Palace es un evento mundial organizado por el príncipen Andrés, duque de York, desde el 2014 con emprendedores de más de 50 países. El programa conecta emprendedores, con influencers, ángeles inversionistas, fondos de inversión y socios estratégicos. Adenás, ha ayudado a crear más de 600 startups que han generado más de 2,314 empleos y más de 600 millones de libras en nuevas actividades económicas.

Este premio pretende incentivar proyectos de emprendimiento social que impacten a 10 millones de personas en los próximos seis años.

https://www.entrepreneur.com/article/324035

Share.