Martes, diciembre 18

Fortalezas y áreas de oportunidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

México trabaja en la transformación de su economía mediante la implementación de las reformas Financiera, Telecomunicaciones, Competencia Económica, Hacendaria, Energética, etc.

 

Estas reformas han preparado el terreno a nuevas oportunidades de inversión, de empleo y de negocios a favor de las empresas y de los ciudadanos.

Gracias a esto, nuestro país ha mejorado su resultado en los diferentes indicadores de competitividad emitidos por organismos nacionales e internacionales. No obstante siguen existiendo retos, principalmente en el ámbito de confianza en las instituciones y en materia educativa, en las que debemos seguir trabajando.

 

Índice de Competitividad Global (ICG) del WEF

México avanzó 6 lugares en el Índice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial (WEF), al pasar de la posición 57 a la 51 de 138 países analizados en el Reporte de Competitividad Global 2016 – 2017, respecto de la edición anterior. Es la mejor posición y calificación que alcanza México desde 2006 en el que el WEF estableció la metodología actual.

México forma parte del top 3 de América Latina y el Caribe, después de Chile (33) y Panamá (42).

 

https://www.gob.mx/se/mexicocompetitivo/acciones-y-programas/fortalezas-y-areas-de-oportunidad

Share.