sábado, mayo 11

Formas de encontrar ideas para negocios que resulten efectivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los retos más importantes que enfrentan los emprendedores es el encontrar el financiamiento adecuado para sus proyectos.

Te decimos por qué es importante que empieces a pensar como Elon Musk lo hace.

Emprender sin duda puede llegar a ser un reto para quienes deciden poner en marcha esta práctica, y como tal está lleno de barreras que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por ejemplo, Forbes destaca que los emprendedores se pueden encontrar con complicaciones como no encontrar financiamiento o el tipo correcto del mismo para sus proyectos, falta de habilidades, o tener falsas expectativas respecto a lo que deciden hacer para emprender. Por este tipo de cuestiones, resulta clave para los emprendedores el saber dónde encontrar ideas que puedan ser soluciones rentables, y pensando en ello, en este espacio te compartiremos algunas formas de encontrar ideas que puedes aprovechar para establecer un negocio que aporte resultados.

¿Cómo encontrar ideas para negocios que tengan éxito?

Encontrar ideas para negocios puede ser una tarea tediosa e incluso difícil, por ello, desde Entrepreneur comparten las siguientes accione que cualquiera puede seguir para identificar esas cosas que pueden convertirse en grandes oportunidades de negocio:

  • Escucha en las redes sociales

Así es, la primera gran recomendación que puedes seguir para encontrar ideas de negocios es acudir a las redes sociales. Estas plataformas se consideran un espacio ideal para identificar dificultades, o necesidades, que pueden llegar a tener los consumidores en distintos sectores. Para poder desarrollar el listening e identificar ideas se pueden poner en marcha distintas prácticas, por ejemplo, se puede iniciar un grupo o ingresar a uno bajo alguna temática en particular para participar e identificar en las conversaciones de este espacio aquellas oportunidades que puedan estar presentes. Puede que no logres identificar ideas de la noche a la mañana pero esta es una práctica que vale la pena poner en marcha para conocer el sentir de las personas e irse familiarizando.

Bajo este punto vale la pena dar prioridad a las conversaciones o grupos que comparten las mismas pasiones que tienes. Así que únete o crea grupos relacionados en las distintas plataformas sociales con estos aspectos que a ti te agradan. También, busca hashtags o palabras clave asociadas con las industrias que sean de tu interés. Y a partir de ahora, cuando veas una serie de quejas en la página de alguna merca o empresa, en lugar de pasar de largo, considera tomarte un tiempo para leer lo que las personas expresan, aquí podría haber oportunidades que las marcas ya establecidas no están viendo.

  • Fíjate en tus propios problemas

Cada uno de los segmentos que existen en la actualidad surge para resolver un problema o una necesidad, por ejemplo si se está aburrido, las compañías de entretenimiento están ahí para acabar con este sentimiento de las personas, si se tiene hambre, los restaurantes o tiendas pueden eliminar esto de los consumidores. Con estos 2 ejemplos es fácil ver que la vida de las personas está llena de constantes necesidades y problemas, por ello, para encontrar ideas de negocios que puedan ser rentables debes considerar todo lo que está mal con tu vida o la de tus seres cercanos como familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero no en un sentido muy dramático. La idea es crear una lista de los problemas de diario o de situaciones ocasionales que podrían tener una solución si existiera algo en particular para tratarlos.

¿Sabías que en Estados Unidos existe una empresa encargada de ayudarte a limpiar tu casa o departamento después de que organizaste una fiesta?, incluso si te encuentras con resaca ellos pueden darte un burato y una bebida energética. Así como este, cualquier reto o inconveniente puede tener el potencial de derivar en una idea de negocio que logre el éxito. La empresa antes mencionada se llama Hangover Helpers y gracias al éxito que han tenido ya han aparecido incluso en medios como Forbes y CBS.

  • Piensa como Elon Musk

Esta recomendación para encontrar ideas para negocios que resulten efectivas está pensada para que veas a futuro y te hagas un favor a ti mismo y a los demás. Elon Musk es posiblemente el emprendedor más reconocido de la actualidad y destaca por la visión que tiene para iniciar compañías que tienen mucho potencial para los próximos años. Puede que no seas el siguiente Elon, pero lo importante aquí es aprender de la forma en que el aborda los negocios.

De acuerdo con Entrepreneur, Elon Musk se da a la tarea de pensar en los grandes retos que enfrentará la humanidad en el futuro y a partir de ello hace una lluvia de ideas para encontrar soluciones. Gracias a esa forma de pensar hoy en día existen firmas como PayPal, Tesla, Space X y Hyperloop, entre otros proyectos que seguramente ya tendrá en mente.

La idea es esa aunque no a la misma escala, en lugar de pensar en los grandes problemas que enfrentará la humanidad a futuro, considera los problemas que podrías tener tu y los cercanos a ti en los próximos años. Si esos problemas tienen la oportunidad de aplicar a más personas puede que sean adecuados para buscar resolverlos y conseguir  crear un negocio a través de ello.

  • Piensa en la fuente más grande de satisfacción que tienes

Finalmente, y en un sentido inverso al de fijarte en tus problemas, para encontrar ideas de negocios considera hacer lo que más te satisface. Si encuentras satisfacción en una actividad en particular puedes tratar de dedicarte por completo a ella para que de esta forma florezca como negocio, pero no hablamos de cualquier tipo de actividad, puede que no encuentres muchas oportunidades si tu actividad favorita es dormir…

La idea es que aquello que te llena de satisfacción o una variante de esto mismo puede convertirse en un negocio rentable. Recuerda esa popular frase: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

https://www.merca20.com/encontrar-ideas-efectivas-negocios/

Share.