miércoles, marzo 6

Feliz Navidad: ¡5 Pequeños negocios para emprender

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

#5 Comida típica navideña por encargo

Ahora, si lo tuyo es la cocina, podrás ofrecer comida típica navideña por encargo, ideal para cenas y reuniones familiares. Las amas de casa serán tu principal objetivo y aunque será difícil competir contra sus recetas, tu punto fuerte es quitar un peso de encima durante los preparativos de sus fiestas en familia.

Lo mejor en estos casos es que trabajes en conjunto a un ayudante. Generalmente, los pedidos para las cenas navideñas son extensos y requerirás de alguien que vigile el horno mientras se realizan las entregas.

#4 Servicio de decoración navideña

Las tiendas de los centros comerciales requieren de alguien que pueda adornar apropiadamente sus vitrinas y, cuando se trata de navidad, la decoración es el tema prinicipal de la temporada. Podrás ofrecer tus servicios además a:

  • Oficinas
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Particulares

Si tienes un buen ojo para el diseño y sabes cómo conseguir artículos decorativos a bajo precio, seguramente te irá de maravilla con tu servicio de decoración navideña.

#3 Elaboración de tarjetas navideñas

Una forma sencilla de decir Feliz Navidad es enviando una tarjeta navideña. Además, son el complemento perfecto para cualquier tipo de regalo, brindando ese toque personal.

Algunos clientes podrás solicitarte que tu seas el encargado de redactar también la tarjeta navideña, pero no te preocupes, si cuentas con una linda caligrafía o una buena impresora podrás utilizar fuentes gratis de páginas como dafont.com y escribir los más dulces deseos.

#2 Organización de fiestas

Hoteles, restaurantes, bares y discotecas están en busca de alguien que realice sus fiesta de Feliz Navidad y año nuevo. Encárgate de armar un portafolio con números de servicios de mesa, catering, bartender y meseros para ofrecer de forma oportuna presupuestos de acuerdo a las dimensiones de cada fiesta.

El ser organizador de fiestas te encarga también de vigilar el desarrollo de cada evento, así que seguramente deberás pasar las festividades lejos de tu familia y amigos, pero afortunadamente, en esas fechas ¡podrás cobrar hasta el triple por noche!

#1 Cuidado de mascotas

Muchas personas dejarán la ciudad para ver a sus seres queridos, pero necesitarán de alguien que pueda cuidar de sus pequeños amigos. El cuidado de mascotas requerirá de un espacio apto para abarcar cierta cantidad de mascotas y necesitarás revisar las posibles restricciones de animales domésticos que presente tu localidad.

Sin embargo, las mascotas se han convertido en parte de la familia de sus dueños, así que seguramente podrás conseguir un buen trato por cada peludito a quien cuides durante las fiestas.

https://www.emprender-facil.com/es/10-pequenos-negocios-para-emprender-ahora-feliz-navidad/

Share.