Jueves, diciembre 13

¿Estudias y emprendes? Aplica al Premio Estudiante Emprendedor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hoy y hasta el 31 de octubre, se abre la convocatoria del programa para estudiantes emprendedores más influyente en el mundo: GSEA MÉXICO, Global Student Entrepreneur Awards.

Los Global Student Entrepreneur Awards es una iniciativa que nace hace 8 años, impulsada por Entrepreneurs’ Organization, un organismo de emprendedores con sede en más de 50 países, 146 ciudades y con más de 12,000 miembros en todo el mundo. Su objetivo principal es impactar de manera positiva a las nuevas generaciones de emprendedores, mediante la difusión del emprendimiento responsable en México y demás países involucrados.

GSEA México, impulsó a emprendedores como Julián Ríos Cantú, el primer mexicano ganador de la Final Global, quien desarrolló EVA, dispositivo que detecta el cáncer de mama en etapas tempranas. El año pasado tuvimos el placer de conocer a Giselle Mendoza quien, con su empresa GECO, desarrolla un bioplástico elaborado con cáscara de naranja, incluso en un futuro próximo podrían utilizarse cáscaras de otros frutos. Estos son solo 2 proyectos de los muchos innovadores y talentosos universitarios mexicanos que se unen a este programa.

GSEA México contempla 4 etapas: la primera es la convocatoria, la cual cierra el 31 de octubre de este año; posteriormente se seleccionará a aproximadamente 100 estudiantes que participarán en las semifinales regionales, a realizarse en distintas fechas: el 10 de noviembre en Guadalajara, 14 de noviembre Querétaro, 15 de noviembre en la Ciudad de México y 16 de noviembre en Monterrey.

De las semifinales regionales se seleccionarán a 30 estudiantes quienes se enfrentarán en la Gran Final Nacional por el título para representar a nuestro país en la Final Global que se llevará a cabo en Macao, China en abril de 2019.

La Gran Final Nacional GSEA México tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco (sede aún por confirmar) donde se reunirán empresarios, emprendedores, patrocinadores como Deloitte, Banorte, Dow Chemical, IOS Offices, Singular Law, además de familiares y amigos del programa ante quienes se presentarán o exhibirán prometedores modelos de negocio.

https://www.entrepreneur.com/article/320291

Share.