domingo, mayo 12

Estos emprendedores menores de 20 años están cambiando industrias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿De dónde vendrá la próxima ola de innovación? Pregunta engañosa: ya está aquí. A continuación, te dejamos nueve emprendedores de 20 años o menos que están obteniendo ganancias en industrias gigantes. Algunos están lanzando nuevos productos innovadores; otros aportan nuevas perspectivas a campos más complejos como el capital de riesgo y la anticoncepción. Y para ser claros, estos nueve captan solo un atisbo de la energía, la inteligencia y la ambición de su generación. La Generación Z tendrá un impacto indiscutible en las próximas décadas.

Alina Morse concibió Zollipops cuando a los siete años se enteró de que las paletas son malas para los dientes, lo que la llevó a buscar versiones compatibles con la salud bucal. Más de 100 ensayos más tarde, ella y su papá lo consiguieron: reemplazaron el azúcar con edulcorantes naturales como el xilitol y el eritritol que se ha demostrado que reducen la placa y las bacterias orales. Whole Foods retomó su línea de paletas y  se convirtieron en éxitos en Amazon. Alina descubrió un talento especial para las apariciones en televisión: mezclaba perfectamente las conversaciones de niños lindos y de negocios en segmentos llamativos en los programas de Good Morning America y The Steve Harvey Show. “Realmente no vi el riesgo, porque sentí que no tenía nada que perder”, dice. Ahora su dulce se vende en 7,500 tiendas, se proyecta que maneje entre cinco y seis millones de dólares en ventas minoristas este año.

Sus dos padres técnicamente trabajan para ella, su mamá como “estilista y organizadora de horarios” y su padre como gerente, así como covendedor en ferias comerciales. Zollipops ahora tiene un equipo de seis empleados de tiempo completo, junto con varios contratistas independientes. Es algo embriagador, pero Alina, que ahora tiene 13 años, ya tiene una mente hacia el equilibrio entre el trabajo y la vida. “A veces mis amigos me dicen que me vieron en televisión, pero aparte de eso, soy como todos los demás”, dice Alina. “Así es como quiero ser”.  

Moziah Bridges,16 años

Fundador y director creativo de Mo’s Bows

Moziah Bridges siempre ha apreciado el buen estilo. Cuando tenía nueve años en Memphis, él paseaba en su bicicleta por el vecindario con traje y corbata. Amaba lo único e inusual, especialmente las corbatas pajaritas, pero nunca pudo encontrarlas en los patrones y diseños que deseaba. Le pidió a su abuela que le enseñara a coser, y nació Mo’s Bows. “Originalmente no vendía las corbatas de moñito. Las intercambiaba por bolsas de papas”, dice Bridges. Pero seguían llegando pedidos, y finalmente comenzó a cobrar en efectivo en lugar de botanas. Desde 2011, Bridges obtuvo casi 700,000 dólares en ventas, apareció en Shark Tank de ABC y firmó un contrato de licencia de un año con la NBA para crear corbatas exclusivas para cada equipo. A medida que la compañía continúa creciendo, Bridges también quiere expandir su conjunto de habilidades. Espera asistir a la Parsons School of Design de Nueva York y lanzar una línea completa de ropa a la edad de 20 años. “Quiero mostrar todas las habilidades que he aprendido”, dice. Pero primero lo primero, agrega: “Quiero obtener mi licencia de conducir y comprar un Jeep”.

Rachel Zietz, 18 años

Fundadora y CEO de Gladiator Lacrosse

“Hay muchos obstáculos en el camino, pero el mayor es ser un adolescente”, dice Rachel Zietz sobre su viaje empresarial. A los 13 años, comenzó Gladiator Lacrossepara fabricar equipos de práctica duraderos y económicos para su deporte favorito, y a medida que el negocio ha ido creciendo, su vida se convirtió en un acto de equilibrio. “El día escolar es el mismo día hábil, así que tengo que administrar mucho mi tiempo y explicarles a los maestros que deberé perderme parte de la clase porque estoy hablando en una conferencia sobre mi negocio”. En los últimos cinco años Gladiator Lacrosse ha crecido para tener una presencia minorista en todo Estados Unidos; se prevé que genere dos millones de dólares en ingresos este año, y este verano, su equipo fue utilizado en el Campeonato Mundial de Lacrosse, que fue trasmitido por ESPN. Ahora, como estudiante de primer año en Princeton que estudia economía, Rachel Zietz planea continuar construyendo su negocio.   

Abby Kircher, 18 años

Fundadora y CEO de Abby’s Better

Cuando Abby Kircher mostró el producto de su startup, mantequillas de nueces sanas y buenas para la salud, en su primera feria de productos naturales en Baltimore, la gente amaba el sabor. Estaban menos seguros de Kircher. “Tenía 15 años en ese momento. Comenzaba a hablar sobre nuestro producto y la gente miraba a mi mamá y papá porque se suponía que estaban a cargo “, dice.   Dejando a un lado la confusión, la respuesta final fue alentadora, y lo que comenzó como un pasatiempo impulsado por la salud en la cocina de sus padres se ha convertido en Abby’s Better, una marca distribuida a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos en tiendas como Wegmans y Lowes Foods, con ingresos superiores al millón de dólares para 2018. Manejar a un equipo de 12 empleados (incluidos sus padres y un par de sus hermanos) ha sido un curso intensivo de liderazgo para la joven empresaria. “He aprendido mucha humildad, eso es seguro”, dice Kircher.

https://www.entrepreneur.com/article/318439

Share.