Jueves, diciembre 13

Esto es lo que verás en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo el lema “México emprende contigo” se llevará a cabo, del 10 al 14 de septiembre, la Semana del Emprendedor en el Centro Citibanamex. Este año se han destinado 2,630 millones de pesos para apoyos a las 13 convocatorias que se realizarán durante el evento, mismo que contará con 10 ecosistemas diferentes y que se realiza bajo tres ejes diferentes: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha organizado durante cinco años la Semana Nacional del Emprendedor. Durante este tiempo se ha apoyado a 230 mil mujeres emprendedoras y se ha atendido a cuatro millones de emprendedores. Además, se han otorgado 30 mil millones de pesos en apoyos, favoreciendo a 500 mil proyectos.

Durante 2018 se prevé que se otorguen 2,630 millones de pesos en apoyos para las 13 convocatorias. Ya se tienen 23,600 solicitudes normales y más de 16,500 solicitudes masivas. Los ecosistemas presentes se desarrollarán bajo las siguientes temáticas:

  1. Red de apoyo. Creación de alianzas estratégicas del sector público y privado para apoyo.
  2. Campamento emprendedor. Ideas para la realización y diseño del modelo de negocio.
  3. Financiamiento Inteligente. Empresas que proveerán financiamiento al proyecto.
  4. Aceleración y Alto Impacto. Herramientas y empresas para llevar a los negocios a un siguiente nivel.
  5. Productividad y Negocios. Fortalecimiento y capacitación sobre incremento de productividad para incorporación a mercados internacionales.
  6. Foodtrucks. 
  7. Innovación y Tecnología. Información sobre cómo construir modelos de negocio innovadores para aumentar la competitividad de negocio.
  8. Mujeres de alto impacto. Herramientas, asesorías y apoyos para emprendimientos.
  9. Mercado Emprendedor. Productos y servicios realizados por emprendedores y empresas mexicanas.
  10. Foro creativo. Presentación de tendencias más importantes del sector empresarial.

“Cada año tenemos la oportunidad de participar en este gran evento que busca impulsar y fortalecer el emprendimiento mexicano, siendo éste un brazo muy fuerte en la economía nacional. Trabajamos y seguiremos trabajando para apoyar a aquellos que tienen un sueño empresarial, una meta profesional que los ayude a crecer y que, además, favorezcan también el desarrollo de nuestro país”, declaró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

https://www.entrepreneur.com/article/319375

Share.