Miércoles, diciembre 12

Esta emprendedora convirtió los funerales en experiencias online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Antes de que termine el año, InMemori planea haber alcanzado un acuerdo con las principales casas de funerales en México para poder operar en el país.

 

Hace algunos años, el padre de un amigo de Clémentine Piazza murió. Ella decidió ayudar con los funerales, pues la familia vivía fuera de Francia, -de donde es originaria- pero se encontró con más de una dificultad.

Conseguir Flores, recibir y canalizar mensajes de pésame, acercar a las familias ante la muerte de un ser querido es algo que no siempre se logra de manera fortuita, así nació la idea de crear InMemori, un servicio que permite que los allegados a una persona que fallece puedan expresar sus condolencias, enviar flores e incluso generar campañas de donación.

La plataforma surgió en 2016 y permite crear una página donde las personas pueden manifestar condolencias o compartir recuerdos y fotos de una persona que ha fallecido.

Estos ‘funerales online’ cuentan también con apartados donde las personas que están lejos pueden enviar un arreglo de flores o contribuir a campañas de donación de fondos, los que están cerca pueden conocer los detalles de dónde serán los funerales o si habrá ceremonias posteriores.

“Durante seis meses, todas las tardes salía de mi empleo y recorría casas funerarias para saber qué es lo que la gente más necesita durante los funerales. Lo que más se aprecia es la privacidad, poder mantener la intimidad en una circunstancia tan dura”, dice Clémentine en entrevista con Forbes México.

InMemori tiene una cualidad para preservar la privacidad: los perfiles no estas listados en el sistema de búsqueda de Google, de tal modo que las personas pueden acceder únicamente si el allegado a la persona que murió lo comparte.

Hoy InMemori se ofrece en Europa y Estados Unidos como un servicio complementario en funerarias y algunos seguros la ofrecen también como parte de su paquete de compensaciones.

“Las aseguradoras quiene que la gente sienta que el seguro no es sólo una cuestión de pagar cuentas y esclarecer si los pagos aplican, quieren sentir que apoyan a las familias cuando algo así ocurre”.

El siguiente paso para Clementine es llegar a México, donde se muestra sorprendida del culto y la tradición que gira en torno a la muerte.

“En México hay solemnidad, pero también se percibe una gran necesidad de rendir tributo y generar una despedida amorosa y festiva, es algo en lo que creemos que podemos contribuir”.

De manera opcional, los perfiles de InMemori pueden convertirse en un libro impreso que se entrega días después de los servicios funerarios y que compila los mensajes y los recuerdos compartidos por los seres queridos.

Antes de que termine el año, InMemori planea haber alcanzado un acuerdo con las principales casas funerarias en México para poder operar en el país.

Actualmente, la plataforma ha creado 100,000 perfiles que registran más de 400 visitas por página con usuarios de 130 países.

https://www.forbes.com.mx/esta-emprendedora-convirtio-los-funerales-en-experiencias-online/

Share.