Jueves, diciembre 13

¿Eres mujer y emprendedora? Facebook te ayuda a llevar tu negocio al siguiente nivel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de su programa de empoderamiento femenino Ella Aprende, Ella Emprende, Facebook capacitó a 2,600 mujeres para hacer crecer su negocio. Además anunció que extiende su convocatoria un año más para impulsar a 2,000 emprendedoras durante 2019.

Ileana Villanueva es originaria de Tlalnepantla, estado de México. Derivado de un problema de salud, hace tres años decidió emprender con B’ahava artesanal y gourmet, salsas elaboradas con ingredientes 100% naturales como el aceite de oliva extra virgen y la sal de mar de Cuyutlan. Su peculiaridad es que tienen de uno a cinco chiles y semillas tostadas, lo que hace que aunque pase el tiempo, los ingredientes sigan crocantes.

La marca comenzó a comercializarse con dos sabores en bazares artesanales. Sin embargo, la emprendedora debía realizar mucha labor de convencimiento y se percató que las utilidades no superaban el 3%. Este año conoció a CREA Comunidades de Emprendedoras Sociales, una asociación que desarrolla y ejecuta programas para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas marginadas social y/o económicamente.

A través de CREA llegó al programa Ella Aprende, Ella Emprende de Facebook, gracias al que empezó a hacer crecer su negocio. “Yo tenía una página de Facebook de mi empresa, pero estaba como muerta, no sabía administrarla ni el potencial que tenía. Tampoco sabía qué poner, ni cómo hacer los llamados a la acción”, reconoce Ileana.

Con las capacitaciones que recibió a través de Ella Aprende, Ella Emprende la fundadora de B’ahava artesanal y gourmet aprendió a leer las estadísticas y a identificar su target. “Antes por más cosas que hacía no llegaba nadie. Hoy ya tengo muy claro cuál es el segmento al que me dirijo, tengo cinco tipos de salsa y mi mercado se amplió”, dice la emprendedora.

Su mercado son los extranjeros, amas de casa con gustos por la cocina y a señores que les gusta hacer carne asada. Actualmente buscan el certificado Kosher para venderle a la comunidad judía y mesiánica. “Hemos tenido muchísimo apoyo para poder hacer las cosas lo más adecuadamente posible. No quiero un mercado no es masivo, pues quiero conservar el toque gourmet”, acota Ileana al reconocer que a penas va comenzando en su camino emprendedor.

https://www.entrepreneur.com/article/323665

Share.