Jueves, diciembre 13

¿Eres estudiante y emprendedor? Global Student Entrepreneur Awards te está buscando

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La competencia internacional que desde 1998 reconoce a los estudiantes emprendedores más destacados del mundo, Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), inicia este 18 de septiembre su búsqueda anual de candidatos.

Si eres universitario y tienes una startup con potencial de alto impacto, esta es tu gran oportunidad de darla a conocer a nivel nacional y de acceder a la posibilidad  de presentarla en la final global de GSEA 2019 que tendrán lugar en Macao, China, en abril del próximo año.

Lo que este certamen busca es que se trate de jóvenes que empaten con los cinco valores de Entrepreneurs Organization (EO), su asociación organizadora, que son: confianza y respeto; sed de aprender; cool; atrévete, hazlo; y deja huella. Así lo detalló Francisco Javier Rodríguez, presidente de Global Student Entrepreneur Awards México, en entrevista con Tec Review.

“Buscamos estudiantes emprendedores que tengan características que hagan match con EO”, explicó. “Este año, como en la edición pasada, vamos a entregar dos premios en nuestro país: uno a la innovación y otro al impacto social, así que los emprendedores que tengan estas dos características serán mejor vistos por los jueces”, agregó.

Rodríguez comentó que el objetivo de GSEA es, más allá de otorgar un trofeo y ofrecer ayuda económica a las startups de los participantes, ser una plataforma que apoye a los estudiantes emprendedores para que den “el brinco” al siguiente nivel, conectándose, acercándose a fondos de capital e inversionistas, accediendo a mentorías y encontrando nuevos socios.

Además, aclaró que “el 70% del premio es para el emprendedor, no para el proyecto”, ya que la organización busca “conocer al emprendedor a través de su proyecto, pues sabemos que muchas veces ese emprendimiento no va a ser el que lo va a catapultar o con el que va a trascender, pero entendemos que ese emprendedor si lo va a hacer”.

¡Aplica!

Para participar solo debes estar cursando una carrera o posgrado —al momento de registrarte o tener máximo un semestre de graduado— y ser propietario, fundador o accionista mayoritario de una startup, así como ser el principal responsable de su funcionamiento. Se aceptan perfiles de estudiantes emprendedores de hasta 35 años.

Al aplicar, deberás enviar al programa un video de un minuto presentándote a ti mismo y a tu emprendimiento, así como documentos de identificación, de acreditación como estudiante y aquellos que den fe de que tu startup está en funcionamiento o que ha recibido inversión.

Global Student Entrepreneur Awards es un programa de Entrepreneurs Organization,  organización dedicada a fomentar y apoyar el emprendimiento con sede en más de 50 países, 146 ciudades y con más de 12,000 miembros alrededor del mundo.

En México, GSEA ha reconocido e impulsado a estudiantes emprendedores de la talla de Julián Ríos, el primer mexicano ganador de la final global, creador de EVA, dispositivo capaz de detectar el cáncer de mama de manera rápida, sencilla y temprana.

El año pasado destacó a nivel nacional a Giselle Mendoza, quien desarrolló un bioplástico de cáscara de naranja, producto base de su startup GECO. La alumna del Tecnológico de Monterrey llegó hasta la ronda más avanzada en la final global.

¿Tienes lo que Global Student Entrepreneur Awards busca? Entonces regístrate aquí, tienes hasta el 21 de octubre. Las semifinales regionales se darán del 10 al 16 de noviembre en cuatro sedes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, mientras que la final nacional se dará en la capital jalisciense en diciembre 14.

https://tecreview.tec.mx/eres-estudiante-emprendedor-global-student-entrepreneur-awards-te-esta-buscando/

Share.