Miércoles, diciembre 12

Empresarios piden al nuevo gobierno combatir la inseguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la Canacope dijeron que lo ideal sería reducir 50% la percepción social sobre inseguridad pública

Luego de darse a conocer a Andrés Manuel López Obrador como candidato ganador de las elecciones presidenciales, los empresarios se pronunciaron en la disposición de trabajar con el nuevo gobierno para construir una visión moderna del país.

Así lo manifestaron las pequeñas y medianas empresas (pymes) que pertenecen a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), quienes coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción e inseguridad.

De acuerdo con la 8a encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, 43.77% de los entrevistados considera que la inseguridad es uno de los principales problemas de los pequeños comercios, 30.13% son víctima de extorsión y 33.27% de robo hormiga.

A través de la Canacope de la Ciudad de México, los empresarios de los 300,000 negocios registrados en la ciudad dijeron que en materia de seguridad, lo ideal sería reducir 50% la percepción social sobre inseguridad pública, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

También manifestaron estar tranquilos y con confianza ante los resultados de las elecciones y pidieron a los ganadores impulsar el crecimiento económico.

“Felicitamos a los candidatos que resultaron electos como alcaldes, síndicos y diputados para la Ciudad de México, estableceremos canales de comunicación para generar una agenda específica de trabajo con cada alcaldía y propondremos mesas de trabajo con las diversas comisiones que involucran al comercio, los servicios, así como la movilidad, el desarrollo económico, el medio ambiente y la protección civil entre otras”, destacaron.

Asimismo, se pronunciaron por mantener un diálogo abierto y constante con la administración que dirigirá Claudia Sheinbaum, y que priorizarán el intercambio cordial y constante sobre los temas que involucran al sector, sobre todo lo relacionado con la seguridad y el desarrollo económico.

Dichas condiciones generarían escenarios óptimos para el crecimiento, no sólo para micro, pequeñas y medianas empresas, sino también de todos los productivos, así como en la confianza de los ciudadanos.

Finalmente, los empresarios externaron que “como integrantes de la sociedad están satisfechos por el proceso electoral y se enfocarán con confianza a la construcción de un mejor entorno para todos”.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/empresarios-piden-al-nuevo-gobierno-combatir-inseguridad
Share.