Miércoles, diciembre 12

Emprendedores mexicanos: 5 casos de éxito muy inspiradores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El trabajo realizado por estos emprendedores sorprende al mundo por lo innovador de sus ideas, pero también por la historia de lucha y perseverancia que se esconde detrás de cada uno de estos emprendedores

  • ¿Buscando una idea para emprender? Pasa e inspírate, seguro la encuentras luego de leer este artículo.
  • Conocer casos de éxito de colegas siempre es útil, así que si ya eres emprendedor este artículo te ayudará a confiar aún más en tu idea de negocio.
  • La perseverancia ha llevado a estos emprendedores mexicanos a lograr el éxito con sus ideas.

No existe una única receta del emprendedor perfecto, es más, podría decirse que existen tantas fórmulas de preparación como emprendedores hay en el mundo. Pero lo cierto es que las buenas ideas son el ingrediente repetido por todos aquellos que buscan señalar los pasos para convertirse en un emprendedor de éxito. Sin embargo, si bien las ideas innovadoras son fundamentales, el ingrediente principal de todo buen emprendedor es la perseverancia, y estos ejemplos lo demuestran.

Tener una buena idea es imprescindible para iniciar un negocio. Una idea que no exista hasta el momento, una que solucione un problema social de la región o de otra parte del mundo… Pero para continuar desarrollando un emprendimiento, esa idea no es suficiente.

Tener visión para hacer crecer el negocio, capacidad de liderazgo para guiar esta idea hacia el éxito, astucia para evitar los riesgos y problemas que pueden surgir en el camino, y fundamentalmente, perseverancia para seguir trabajando. Esto es lo que necesita un emprendedor: estar dispuesto a luchar por sus ideas.

En este artículo, queremos contarte 5 casos de emprendedores mexicanos que, a su medida, han sido exitosos. Pero este éxito no se respalda únicamente en la creación y ejecución de buenas ideas y planes de negocio adecuados a las necesidades sociales, sino que también se apoya en la capacidad para perseverar y luchar de sus creadores.

¿Necesitas inspiración? Repasemos juntos la historia de éxito de estos 5 emprendedores locales:

1) Carlos Slim

Poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, Carlos Slim es uno de los infaltables en la lista de los emprendedores mexicanos.

Desde temprana edad demostró su habilidad para hacer negocios, y poco a poco fue creciendo a nivel laboral y animándose a enfrentar nuevos desafíos. Pasó de ser empleado de diferentes tiendas a convertirse en accionario de empresas eligiendo cuidadosamente los momentos para invertir.

Para triunfar, Slim se ha basado en dos principios: elegir el momento ideal para invertir, y apostar a una amplia variedad de sectores que generalmente no tienen mucho en común.

Su padre llegó a México procedente de Líbano, sin hablar español, y sin un medio claro para subsistir. Sin embargo, comenzó a emprender y logró formar su familia, y contagiar a su hijo la perseverancia para crear y hacer crecer sus negocios.

 

2) Andrés García Gasca

CEO y fundador de Trisol, Andrés se ocupa de triturar y reciclar neumáticos usados para reducir la contaminación que tanto afecta a México. Mediante este proceso, su empresa crea materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos.

Andrés fue alumno del Tecnológico de Monterrey, donde cursó varias carreras de ingeniería de forma intermitente y sin llegar a graduarse. Sin embargo, su idea de lograr reducir la contaminación lo llevó a recibir varios premios y reconocimientos por su trabajo con la gestión de residuos.

 

3) Oswaldo Trava

La Organización Mundial de la Salud señaló que el 58% de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe poseen sobrepeso. Uniendo este dato con el creciente negocio del fitness, Oswaldo Trava trabajó junto a una emprendedora mexicana para crear InstaFit Workouts.

Con esta aplicación, los usuarios pueden acceder a información y tutoriales sobre ejercicios físicos, nutrición, psicología y hábitos saludables en general. Gracias a ella, es posible entrenar en cualquier momento y lugar empleando rutinas creadas por profesionales.

Actualmente la app cuenta con más de 10.000 usuarios suscritos, y fue destacada por Apple como una de las 10 mejores aplicaciones latinoamericanas.

Quizá el nombre de Oswaldo no sea tan conocido, pero el cambio que su emprendimiento genera en la salud de los latinoamericanos habla por sí mimo.

 

4) Ana Paula Azuela

Hacer una cita con el doctor puede ser un verdadero caos, pues la oferta de proveedores de servicios médicos es realmente variada, al igual que las necesidades de los clientes. Ana Paula Azuela lo sabe, y por eso creó Voy al Doc, una especie de marketplace de salud en el que conecta pacientes y médicos y permite realizar citas médicas en cuestión de minutos.

Su emprendimiento permite a los pacientes contactar con los profesionales adecuados, y al mismo tiempo fomenta la competencia pues permite a médicos de clínicas privadas acceder a las demandas de los pacientes.

5) Nathalie Eklemes

La industria de productos cosméticos es conocida como una de las más dañinas con el medio ambiente. Desde hace algunos años, la necesidad de contar con productos orgánicos ha alcanzado a esta industria, donde la innovación y capacidad para crear maquillaje libre de químicos es altamente demandada.

Nathalie Eklemes tardó años en encontrar la fórmula correcta, pero su perseverancia y el conocimiento de una necesidad no satisfecha por el mercado la llevaron a crear Pitahia. Esta marca de esmaltes crea productos naturales que se venden en todo tipo de tiendas.

 

Sabemos que no es sencillo desarrollar una idea original, que de alguna forma cambie el mundo y al mismo tiempo sea rentable. Pero estos casos son la prueba de que quien persevera finalmente triunfa.

Si quieres tener éxito como emprendedor, además de perseverar y luchar por tus ideas, te recomendamos descargar este ebook gratuito en el que encontrarás técnicas y herramientas útiles para lograr este objetivo.

http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2017/12/20/1156984/emprendedores-mexicanos-5-casos-exito-inspiradores.html

Share.