sábado, mayo 11

Emprende con Fitness

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez más mexicanos optan por llevar un estilo de vida más saludable, por lo que invertir en un gimnasio es sinónimo de asegurar ganancias en el mediano plazo
La industria fitness gana músculo en México. A pesar de que en el país este nicho está integrado por diversos jugadores nacionales y extranjeros, para los inversionistas es un negocio rentable.

El valor de esta industria alcanza los mil 800 millones de dólares con un crecimiento anual de 20 por ciento, y se estima una expansión de 300 por ciento para 2020, de acuerdo con Matrix Fitness México.

“Todas las personas que estén pensando en emprender deben voltear a ver a la industria del fitness porque desde el punto de vista de negocios es un nicho muy interesante y con un gran potencial para seguir creciendo en los próximos años”, dice José Guillermo Maciel, director general de Matrix Fitness México.

A nivel nacional el sector crece a pasos firmes, aproximadamente entre 2.8 y 3 por ciento de los mexicanos hacen ejercicio en un gimnasio. En el país operan alrededor de 13 mil y todavía existe margen para que más competidores entren al mercado de una nación que ocupa la primera posición en obesidad a nivel mundial.

Entiende bien cómo funciona el negocio

La regla básica de cualquier negocio es que no puedes invertir en una industria con la que no estés familiarizado. Puedes visitar varios gimnasios para saber qué ofrecen y cómo funcionan, además sirve que de paso adoptas una vida más saludable. José Guillermo Maciel opina que es importante que identifiques si en realidad este es el nicho al que quieres entrar, con el propósito de que minimices el riesgo.

“Esta industria va en auge, pero, como cualquier otra inversión, tiene sus pros y contras. Si no se toma en serio el resultado es casi seguro que no será positivo”, detalla.

Busca asesoría

El consejo de algún experto te ayudará no sólo a evitar una mala inversión, también a identificar el valor agregado que te permitirá destacar de la competencia que ya existe en el mercado.

El director general de Matrix Fitness México sugiere establecer un estado de resultados proyectados en el que consideres cuál será la inversión inicial, los gastos operativos mensuales y un objetivo del ingreso que deseas obtener a partir de las membresía que tengas y considerarlo para al menos un año.

“Contar con la asesoría permite definir todas las interrogantes que al principio se tienen y que no son fáciles de responder”, precisa José Guillermo Maciel.

Analiza cuánto puedes invertir

Aunque no lo creas para establecer un gimnasio no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero, ya que puedes hacerlo desde 600 mil pesos.

Si tu plan es comenzar con algo pequeño, puedes optar por una boutique fitness con equipo básico y ejercicios funcionales de alta intensidad; José Guillermo Maciel asegura que la inversión de esta alternativa va de entre los 600 mil a los 740 mil pesos.

Pero si tienes más recursos y quieres apostar a formatos más especializados todo incluido la inversión que necesitas alcanzará hasta los 14 millones de pesos.

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/emprende-con-fitness-inversion-estilo-vida-ganancias-mediano-plazo/

Share.