lunes, mayo 13

el lugar ideal para pequeños emprendedores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

María del Carmen Cabrera Cisneros, es un huracán vestido de rojo que llena el pequeño salón de clases donde recibe . El tiempo le resulta tan precioso que habla tan rápido como una ametralladora, pero lo hace sin dudar mientras se pinta los labios, se pone aretes, manda correos, organiza la empresa y pide silencio a los niños.

Para esta empresaria de mirada analítica y plática abundante emprender no es cuestión de riqueza o estatus, sino de crear algo nuevo, es una faceta innata de la naturaleza humana y la mejor etapa para hacerla florecer es durante la niñez, antes de que los miedos, los traumas y la presión social nos empujen a dejar la creatividad de lado para sumarnos a las filas de una gran empresa.

Cada niño que no emprende, que se guarda sus ideas, es un adulto perdido. Cuando un niño emprende tatúa en su cerebro que es capaz de lograr algo. Un niño que va creciendo de la mano del emprendimiento cree en sí mismo, con confianza y autoestima, y esa es la forma de llegar al éxito, que no es dinero, sino de plenitud de vida

María del Carmen Cabrera Cisneros

BusinessKids es el primer centro de desarrollo emprendedor enfocado a niños y adolescentes en México. Mediante el juego, clases particulares, cursos de verano y seminarios de fin de semana, los muchachos reciben educación en las áreas de ética, ventas, compras, administración, liderazgo y mercadotecnia, así como educación financiera, ahorro, inversión y cuidado del dinero.

Con esto, los alumnos desarrollan la capacidad para concretar proyectos propios tan diversos como su imaginación se los permita y en algunos casos crear empresas propias, pero también generan habilidades intrapersonales para plantearse más seguros frente a un mundo cambiante y cada vez más hostil.

“En el momento en el que tú le das emprendimiento a los niños ellos entienden que pueden vivir haciendo lo que más aman, saben que tienen la libertad de elegir y que no sólo se deben limitar a que les den trabajo. Que trabajen en una empresa también se vale, pero que trabajen con una mente emprendedora, de manera creativa e innovadora.

México es líder en emprendimiento infantil. El mercado se resiste, a veces no puede seguir con cosas innovadoras, pero hemos contado con el apoyo de muchos padres de familia. Esto no creció conmigo sola, es gracias a mi equipo de franquiciatarios, todos juntos hemos logrado que el emprendimiento infantil sea lo que es hoy, primero en BusinessKids y ahora empieza a ver brotes de competencia a nivel mundial”, dice.

Las actividades de Maricarmen le han llevado a decantarse también como locutora de radio y productora televisiva mediante las producciones audiovisuales que BusinessKids ha generado para su difusión, así como organizadora de congresos de niños emprendedores.

Autoconfesa integrante de la generación X, María del Carmen es una de las pocas ingenieras industriales entre sus compañeros de la Universidad Iberoamericana. De su madre aprendió el valor de ser una mujer autosuficiente y de Procter & Gamble las oportunidades que llegan del fracaso.

Luego de un año de pasantía en la empresa internacional, dueña de marcas como Eukanuba, Crest o Pampers, su contratación fue rechazada debido a su poca disposición a “ser moldeada”, por lo que decidió emprender a sus 23 años.

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/businesskids-el-lugar-ideal-para-pequenos-emprendedores-1851109.html

Share.