Miércoles, diciembre 12

El legado de EPN con la Semana Nacional del Emprendedor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

EPN busca que el país crezca y así las empresas puedan encontrar la confianza para que sus negocios perduren

La Semana Nacional del Emprendedor es el evento más importante de emprendimientos en el país y el legado de Enrique Peña Nieto (EPN), donde empresarios y emprendedores pueden materializar y concretar su negocio con alianzas estratégicas y una gran opción para financiar sus proyectos.

Este evento organizado por el Gobierno de la República (iniciativa instaurada por Peña Nieto en 2013), contó con la presencia de más de 7 mil 200 emprendedores que recibieron asesoría en diversos ecosistemas, asimismo se contó por primera vez con la participación de MiPymes(Micro, pequeñas y medianas empresas) de 12 estados de la República Mexicana como: Estado de México, Campeche, Jalisco,Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán, que dieron a conocer sus productos representativos y tuvieron encuentros de negocios.

Durante el evento realizado en el Centro Citibanamex, 9 mil 724 emprendedores lograron establecer vinculaciones con aliados del Ecosistema Emprendedor con la finalidad de hacer crecer su empresa. Cada edición, Enrique Peña Nieto reconoce aquellos proyectos con talento, visión y perseverancia en generar un gran impacto en el sector empresarial, en esta sexta edición, que llevó por lema “México emprende contigo”, Peña Nieto otorgó 12 reconocimientos a los proyectos generadores que aportan algo a la sociedad; el Premio Nacional del Emprendedor, identifica y ejemplifica el esfuerzo de los emprendedores.

En la Semana Nacional del Emprendedor, edición 2018, la presencia de mujeres fue la que predominó, además de los principales aliados del Ecosistema Emprendedor nacional e internacional. Los asistentes interactuaron con las diversas actividades y capacitaciones de los ocho ecosistemas que están vinculadas al diagnóstico para escalar en el sector de los negocios.

Parte fundamental de este evento fue la tecnología, ya que a través de la Industrias del Futuro y el Ecosistema de Alto Impacto y Escalamiento Productivo se concentraron 12 mil emprendedores capacitados en temas de alto impacto, gracias a que la industria de la tecnología es la base fundamental de los nuevos proyectos. En este sentido, instituciones privadas y públicas brindaron servicios a 35 mil 262 emprendedores para crear su página web y ayudarlos con la creación de su marca.

Alejandro Delgado Anaya, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) estableció que el Instituto apoyó a poco más de 500 mil negocios a través de sus programas (28 veces más de lo que creó la administración de Felipe Calderón).

México sigue avanzando, los emprendedores que han podido efectuar con éxito sus proyectos han sido parte importante de las soluciones del país. Por ello, el presidente de México anticipó que cuando acabe su gestión, la meta sexenal para la apertura de empleos formales se habrá superado gracias a la creación del Inadem, Instituto generado de grandes cambios en el país (de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social la creación de empleos fue de 114 mil 189).

Se puede decir que las MiPymes representan un gran papel en la creación de empleo ya que el 52 por ciento de ellos se generan a través de este sector.

Gracias a las políticas económicas y las reformas que modernizaron diversos sectores, EPN busca que el país crezca y así las empresas puedan encontrar la confianza para sus negocios. Una base fundamental es la estabilidad macroeconómica para que empresas inviertan a largo plazo y por ello, durante su mandato impulsó 14 reformas en pro a mejorar las condiciones del mercado.

Un punto importante en el sexenio de Peña son los créditos para los jóvenes. Con el programa Tu primer crédito, el gobierno de México junto con el Inadem y con la ayuda de SantanderBanRegio y Citibanamex, financian a jóvenes de 18 hasta 35 años para que puedan conseguir créditos más económicos y accesibles con la finalidad de iniciar su negocio o de lo contrario aquellos que ya cuentan con uno.

EPN tenía como objetivo (y consolidar como legado) en su administración que los jóvenes crecieran y ayudaran a México en incrementar los empleos, fomentar la educación financiera y de emprendimiento. La Semana Nacional del Emprendedor es un gran referente que impacta en miles de mexicanos pertenecientes a este ecosistema.

Share.